Borrar
La alcaldesa de Camargo durante una sesión plenaria. Alberto Aja
Camargo deja a un lado el plan para rebajar su deuda a cero

Camargo deja a un lado el plan para rebajar su deuda a cero

Camargo ·

Tras la negativa de la oposición a aprobar una modificación de crédito, el equipo de gobierno centra sus esfuerzos en reunir apoyos para sacar los Presupuestos de 2018

MARÍA CAUSO

Camargo

Miércoles, 28 de marzo 2018, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acción, reacción. Así ha actuado el equipo de gobierno de Camargo. La sesión plenaria del lunes dejó sobre la mesa, con los votos de PP e IU, la modificación de crédito de 1,9 millones de euros propuesta por el bipartito y destinada a terminar con la deuda bancaria del municipio. No obstante, en un cambio drástico en la dirección de los responsables municipales, la Casona convocó ayer la Comisión de Economía para el 3 de abril en una reunión centrada en debatir los Presupuestos de 2018, dejando a un lado la modificación de crédito y el objetivo deuda cero.

Actualmente, Camargo tiene las cuentas prorrogadas de 2016, por lo que la coalición PSOE-PRC, con solo 10 concejales, necesita buscar apoyos para aprobar lo que sería «un presupuesto de 30 millones de euros que profundizará en la mejora del bienestar de los camargueses y en la protección de los derechos sociales, destinando 1,8 millones de euros para políticas sociales e impulsando las políticas de empleo».

El PP, principal partido de la oposición con otros 10 ediles, llevará a la comisión un «paquete de propuestas concretas y realizables» que, de ser aceptadas, «facilitarían la aprobación del presupuesto». En ese mismo sentido, IU anunció también que presentará varias propuestas a la reunión y que, «en función de las si se aceptan o no», se verá si votan favorablemente las cuentas porque «de momento -aseguran- no han aceptado ninguna».

No obstante, el equipo de gobierno asegura que «se han aceptado las propuestas que nos han trasladado los grupos» y que, «a partir de ahí, cada partido tendrá que valorar las actuaciones en las que se ampara el funcionamiento municipal para tomar sus decisiones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios