Borrar
Basura depositada ilegalmente en Muriedas SAMIRA HIDALGO
Camargo erradica una escombrera ilegal en La Maruca

Camargo erradica una escombrera ilegal en La Maruca

Camargo ·

Varios electrodomésticos, muebles y neumáticos fueron depositados ilegalmente enfrente del punto limpio destinado a tal fin

ALEXANDER AGUILERA

Domingo, 13 de agosto 2017, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A lo largo de la mañana del viernes trabajadores del Ayuntamiento de Camargo retiraron los distintos enseres arrojados ilegalmente en los alrededores del punto limpio situado en el Polígono de La Maruca (Muriedas). Sofás, neumáticos, muebles y algunos electrodomésticos habían sido depositados alrededor de una batería de contenedores, justo enfrente del lugar que está destinado a recogerlos.

El concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, mostraba su indignación al enterarse de lo sucedido: «Es un hecho lamentable y completamente censurable que alguna persona haya tirado allí los muebles, más aún cuando lo ha hecho tan cerca del punto limpio que tiene MARE en ese mismo lugar». Un punto limpio en el que los trabajadores no tienen ninguna obligación de recoger lo que se deposite fuera de dichas instalaciones.

Precisamente, en el Polígono de La Maruca ya se han producido actos de este tipo en más de una ocasión, depositando distintos tipos de residuos fuera del espacio reservado para ello. Por esta razón, se ha pedido desde el Ayuntamiento una especial vigilancia a las autoridades locales. «En este lugar no es la primera vez que se detecta que se depositan muebles en la zona, y ya hemos pedido a la Policía Local que intensifique la atención en ese punto, aunque lógicamente es imposible mantener una vigilancia las 24 horas del día», recalcó el concejal.

Como destaca Gutiérrez, el Ayuntamiento cuenta con un servicio gratuito de recogida que está disponible para vecinos los lunes, miércoles y viernes. Con el fin de facilitar la retirada de objetos voluminosos que ya no son útiles, los vecinos pueden llamar a los números 942 369 351 o 942 369 352. Con estas facilidades, en el Consistorio sospechan que el autor de estos hechos no es del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios