Camargo, pionero en formación en realidad virtual

Camargo, pionero en formación en realidad virtual
R. Ruiz

Este lunes comienza el tercer curso para el desarrollo de Apps y videojuegos

EP

El Centro Municipal de Empresas de Camargo acogerá desde este lunes 4 al día 19 de junio en horario de tarde, de 17 a 20.30 horas, el curso titulado 'Desarrollo de apps y videojuegos para Realidad Virtual I', que forma parte del programa anual gratuito sobre formación en videojuegos denominado 'Digital Learning Center Camargo' (DLC Camargo).

Se trata del tercer taller de este programa anual, en el que se enseñará a los alumnos cómo es la estructura básica de una aplicación de realidad virtual, la creación de objetos en tres dimensiones, el desarrollo de la inteligencia artificial, los principios y las leyes básicas de la animación, los métodos de animación, y los mecanismos de construcción de personajes.

De esta manera, el Ayuntamiento apuesta, por la formación en realidad virtual de manera pionera en la región, pues esta tecnología constituye un campo que ya no se circunscribe únicamente al sector de los videojuegos, sino que cada vez tiene mayores aplicaciones a ámbitos variados, como la medicina, su formación, o el turismo.

En la primera parte del curso, los participantes tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo de la animación profesional de la mano de Francisco Ortiz, que cuenta con dilatada experiencia en el sector de la ilustración y modelado, tanto en videojuegos como en arte conceptual, y que compatibiliza su labor en la animación tradicional con su trabajo en grandes estudios como The Spa Studios (Gru mi villano favorito, Rio, Los Pitufos, etc.).

La segunda parte del curso se centrará en el desarrollo de una aplicación VR, y en ella los alumnos tendrán contacto con las primeras nociones de programación con el motor Unity desarrollando objetos tridimensionales y una inteligencia artificial básica para sus propios proyectos.

Quienes deseen participar en este curso gratuito deben formalizar sus inscripción a través de la web www.dlcamargo.com, o a través del correo electrónico camargoempresa@aytocamargo.es, o bien en el teléfono 942261264.

DLC Camargo es un programa de formación puesto en marcha por la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento que imparte la empresa Creative Rainbow y que consta de un total de seis talleres independientes aunque relacionados entre sí. Además, al finalizar el ciclo de talleres se celebrará un evento especial en el que los participantes podrán exhibir sus trabajos ante el público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos