Borrar
Representantes del Grupo Scout Cachón, premiado en la modalidad de Prácticas Sostenibles, junto a Carlos González. SH
Camargo premia la sostenibilidad

Camargo premia la sostenibilidad

El Ayuntamiento repartió un total de 9.600 euros entre los galardonados en el XXII Certamen Humanidad y Medio

SAMIRA HIDALGO

CAMARGO.

Sábado, 16 de diciembre 2017, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XXII Certamen Humanidad y Medio vivió ayer el acto de entrega de sus reconocidos galardones en el Centro Cultural la Vidriera, en Maliaño. Allí se entregaron los diplomas de participación, así como los premios de los proyectos ganadores, entre los cuales el Ayuntamiento de Camargo repartió 9.600 euros.

Con una sala casi repleta, el encuentro dio comienzo con la presentación de varias diapositivas en las que se presentaron los 17 puntos en los que se basa el certamen, entre los que se expusieron aspectos como el fin de la pobreza, el hambre cero, la educación de calidad, la energía asequible y no contaminante o la acción por el clima.

Carlos González, concejal de Medio Ambiente, aseguró que esta edición ha contado con casi 30 proyectos, recalcando que el objetivo de la cita es promover el desarrollo de iniciativas, proyectos y prácticas sostenibles.

Por su parte, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, recordó que «Camargo cuenta con un gran patrimonio medioambiental y Cultural, por lo que es un entorno que hay que cuidar», añadiendo que los proyectos presentados resultaron ser «muy interesantes» y que se traducen «en un éxito para todos».

En la modalidad 'Proyectos Sostenibles en Camargo', el primer premio fue otorgado a la Fundación Cuin por el proyecto 'Taller de preparación laboral en Producción Agrícola para Jóvenes en exclusión social'; el segundo para el Colegio Sagrada Familia por 'Justicia, Comercio Justo'; y el tercer premio fue para el IES Ría del Carmen por el trabajo 'Pequeñas Acciones'.

Con respecto a la categoría 'Proyectos Sostenibles en Cantabria', la primera posición fue para Alane (Asociación para la Revalorización Sostenible de la Lana en la Cornisa Cantábrica) por el 'Proyecto Alane'; la segunda fue para la Asociación Descubre Asón, Tipos y Paisajes por 'ConmemorAsón'; y la tercera posición fue para Eva María Rubio por el proyecto 'Viajes La Isla'. En ambas modalidades los ganadores recibieron 700, 500 y 300 euros respectivamente.

Por último, en la modalidad 'Proyectos Sostenibles en España', los galardonados fueron la Asociación a Volar, Descubrir, Jugar y Crear por el proyecto 'Menos es Max' por el que recibieron una cuantía de 3.200 euros. Por su parte, la Asociación Natureskola, gracias al trabajo 'Natureskola: Educación Ambiental y Soberanía Alimentaria', fue premiada con 1.600 euros.

Además, en la modalidad 'Prácticas Sostenibles', seis participantes -Grupo Scout Cachón, Segundo Gómez, Ramón Arce, Valeriano Teja, Proyecto Hombre Cantabria y Asociación de Amigos de La Vijanera- recibieron la cuantía de 300 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios