Camargo, premiado en la campaña nacional de animación a la lectura María Moliner

Una de las actividades dedicadas a los jóvenes lectores celebrada en la biblioteca municipal. :: dm/
Una de las actividades dedicadas a los jóvenes lectores celebrada en la biblioteca municipal. :: dm

El reconocimiento, concedido a la biblioteca municipal, supondrá la entrega de 1.706 euros para adquirir libros

SAMIRA HIDALGO

La biblioteca municipal de Camargo fue galardonada en la XVIII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, que promueven el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la FEMP y la Fundación Coca-Cola a través de su proyecto 'Biblioteca busca aliados'. El premio, que pretende promocionar la lectura y estimular la demanda de servicios bibliotecarios, supondrá la entrega de 1.706,66 euros en metálico destinados a la adquisición de libros para este servicio municipal; en lo referente a la selección de los ejemplares, serán los propios trabajadores los encargados de efectuarla según las necesidades de la biblioteca.

El proyecto presentado por el municipio fue premiado entre los más de 600 participantes de esta edición. Entre los aspectos tenidos en cuenta por la Comisión de Valoración, se encuentran la originalidad, la inmersión en nuevas tecnologías de la propuesta, la buena planificación y viabilidad o la claridad e interés del proyecto para la animación lectora. Además, para otorgar a Camargo este premio se valoró el desarrollo de distintas actividades como las llevadas a cabo en los homenajes a Roald Dahl o Gloria Fuertes, encuentros literarios y talleres o la colaboración con el programa 'Abierto por Vacaciones'.

La concejala de Cultura, María Fernández, comentó tras conocer la noticia que este galardón «apoya la excelente labor que se realiza diariamente desde la biblioteca municipal y el extraordinario compromiso de sus trabajadoras con el fomento de la cultura a través del desarrollo de numerosas iniciativas que tienen como fin último inculcar entre los vecinos del municipio de todas las edades el amor por los libros y la lectura».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos