Camargo

Camargo prepara en Raos su área para deportes de playa

El Puerto Deportivo de Raos estrenará en dos semanas su nueva zona para deportes de playa.
El Puerto Deportivo de Raos estrenará en dos semanas su nueva zona para deportes de playa. / Roberto Ruiz

El nuevo equipamiento estará listo a mediados de julio y se estrenará con un campeonato de balonmano valedero para el calendario nacional

JESÚS LASTRA

Con la llegada del verano el Ayuntamiento de Camargo ha acelerado los trabajos para levantar una zona de deportes de playa en el Puerto Deportivo de Raos, en una parcela de titularidad municipal sobre la que se va a instalar un arenal artificial. El objetivo, según expresa el Consistorio, es que el nuevo equipamiento pueda estar disponible a mediados de julio para la celebración del Arena Tour, un torneo de balonmano playa valedero para el calendario nacional promovido por el Club Balonmano Camargo y que prevé atraer a más de 400 personas.

Respecto a la evolución de la obra, ya se ha hecho la excavación, se ha colocado una capa de geotextil para retener la arena y se está empezando a echar la misma. Una vez hecho esto, en breve se pondrán las porterías y demás elementos de juego. La idea es que en este privilegiado balcón a la Bahía de Santander «se puedan disputar las modalidades de playa de los deportes balonmano, voleibol, baloncesto y fútbol», explican en la Casona. Pero hay más. El Ayuntamiento agrega que «en esta primera fase las duchas, vestuarios y baños serán temporales, y ya de cara al verano que viene se colocarán equipamientos fijos». En paralelo, se está instalando la placa que servirá de base para los módulos multiuso que se instalarán en el futuro.

Polo de atracción

Como explicó el Gabinete PSOE-PRC, la intención gravita en torno a convertir la zona del Puerto Deportivo de Raos en un nuevo polo de atracción de actividad y turismo que redunde en beneficio del municipio. Para ello está colaborando el Club Balonmano Camargo, que ya ha anunciado su intención de crear la primera escuela de balonmano playa y de cara a próximas ediciones del torneo traer a la selección nacional de la especialidad.

Como ya avanzó el concejal de Turismo el año pasado, no solo se pretende disponer en Raos de este nuevo equipamiento deportivo, sino que igualmente se estudia la viabilidad de que el espacio pueda albergar actuaciones musicales que traigan público al entorno. De hecho, el edil informó durante la presentación de la obra de que este proyecto «deja abierta la puerta a la posibilidad de ir desarrollando diferentes actividades de carácter lúdico hasta decidir potenciar aquellas que reciban una mejor respuesta por parte de los usuarios, e incluso ir rotando los usos en función de las necesidades que se presenten en virtud de la época del año».

Fotos

Vídeos