Carolina Bescansa estará el viernes en un acto de Podemos en La Vidriera

Carolina Bescansa estará el viernes en un acto de Podemos en La Vidriera
Kiko Huesca

El exconcejal de Cultura de Madrid, Guillermo Zapata, participará ese mismo día en un encuentro sobre libertad de expresión en la sede de Podemos en Santander

EFE

La diputada nacional de Podemos Carolina Bescansa estará este viernes, 9 de marzo, en un acto de su formación política en el centro cultural La Vidriera, de Maliaño, en el que se abordará la situación territorial de España.

Por su parte, el exconcejal de Cultura de Madrid Guillermo Zapata participará ese mismo día en un encuentro de este partido sobre libertad de expresión en la sede de Podemos de La Moraduca, en Santander.

Según ha informado Podemos en un comunicado, la cofundadora de Podemos expondrá en Maliaño, a partir de las 19.00 horas, sus propuestas de cambio constitucional para dar respuesta a la «crisis territorial» española, que considera se refleja en el desafío independentista catalán.

Una hora antes, a las 18.00 horas, arrancará en La Moraduca el acto de Podemos sobre la libertad de expresión en el que participará Zapata, que renunció a su cargo como concejal de Cultura después de hacerse públicos unos tuits suyos sobre judíos y víctimas del terrorismo.

El objetivo de la charla es, según explica Podemos, debatir sobre uno de los pilares de la democracia, que actualmente está en riesgo tras las recientes sentencias contra artistas y la criminalización de comentarios en redes sociales.

El encuentro, con entrada libre, contará también con la participación de Yolanda Reclusa, responsable de la gestión cultural de La Morada de Bilbao, Daniel Irazu, novelista y miembro de la Sociedad Cántabra de Escritores y Alba González Sanz, doctora en Género y Diversidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos