Borrar
Uno de los bomberos del parque de Trascueto, en Revilla. María Gil Lastra
Un centenar de aspirantes a las tres plazas del parque de bomberos de Camargo

Un centenar de aspirantes a las tres plazas del parque de bomberos de Camargo

Las pruebas de oposición comenzarán el 1 de marzo y constarán de una valoración de la experiencia profesional, una prueba física y una tercera psicotécnica

DM

Santander

Domingo, 14 de enero 2018, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 104 personas aspiran a las tres plazas de cabos-conductores del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo, convocadas por el Consistorio y cuyas pruebas de selección, mediante concurso-oposición, comenzarán el 1 de marzo.

Estas plazas, incluidas en la oferta de empleo público del ejercicio 2016, se encuentran cubiertas en la actualidad, una de ellas por un cabo-conductor con relación laboral indefinida y no fija y las otras dos por bomberos conductores adscritos provisionalmente a la categoría de cabo.

El primero de los ejercicios, el de valoración de la fase de concurso de méritos de los aspirantes, se realizará en el centro cultural La Vidriera, y en él se valorará la experiencia profesional de los candidatos en un servicio de extinción de incendios, además de los cursos oficiales realizados que estén relacionados con el puesto.

La fase de oposición constará de ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorios, que consistirán en una prueba de aptitud física, un ejercicio teórico para el desarrollo de tres temas y la realización de un ejercicio sobre localización de calles y bocas de incendios e hidrantes existentes en el término municipal de Camargo.

Además, los aspirantes deberán desarrollar un ejercicio psicotécnico, pruebas de conducción de vehículos y maniobras en unión con el conocimiento del callejero y superar un reconocimiento médico para constatar las óptimas condiciones médicas y físicas de los candidatos.

Este proceso se suma al que ya está en marcha para cubrir, también por concurso-oposición, una plaza de suboficial del parque municipal de bomberos y para crear una bolsa de empleo de bomberos-conductores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios