Borrar
Camargo volverá a convertirse en un circo urbano con la segunda edición del Festival Internacional. DM
El circo regresa a Camargo

El circo regresa a Camargo

Los espectáculos de la segunda edición del Festival Internacional llenarán las calles del casco urbano durante el primer fin de semana de septiembre

samira hidalgo

Camargo

Miércoles, 23 de agosto 2017, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el éxito de la anterior edición del Festival Internacional del Circo de Camargo (Circam) y como fruto del respeto mutuo entre público y artistas, regresa esta entrega con distintas mejoras. En esta ocasión son doce los espectáculos que compondrán la programación de la segunda edición, organizada por el Ayuntamiento en coordinación con la compañía cántabra Arte en Escena, frente a las nueve representaciones que se ofrecieron el año pasado. Espectadores de todas las edades podrán disfrutar de forma gratuita de diferentes artes escénicas que se representarán a partir del viernes 1 de septiembre hasta el domingo 3 del mismo mes, en obras que tendrán una duración media de 60 minutos.

En ese fin de semana participarán unos 50 artistas y técnicos en total, conformados por diversas compañías de España, Italia, Reino Unido y Etiopía con la intención de acercar la cultura a la calle. Para la celebración de este festival, las representaciones tendrán lugar en distintos espacios públicos al aire libre en el municipio como son la Plaza de la Constitución, la zona peatonal de la calle Constitución, la Plaza de Fombellida y el Parque Lorenzo Cagigas.

La segunda edición de Circam se estrenará el viernes 1 de septiembre a las 19 horas en la zona peatonal de la calle Constitución, con la compañía andaluza Capitán Maravilla y su espectáculo ‘El asombroso Dave Wonderthing’. A las 22 horas en la Plaza de la Constitución la compañía catalana Borja Ytuquepintas dejará a todos con la boca abierta con la obra ‘Sueños de Arena’, una narración con arena sobre la vida de dos personas que no dejará indiferente a nadie.

Al día siguiente, el sábado 2 de septiembre a las 13.00 horas en la zona peatonal de la calle Constitución, tendrá lugar el espectáculo ‘Tachán’, a cargo de la compañía cántabra Café de las Artes. En él, la legendaria Familia Musculinni recorrerá la historia del circo inspirándose en los antiguos juegos egipcios, griegos y romanos, hasta hoy en día. Por la tarde, a las 18 horas el Parque Lorenzo Cagigas acogerá la actuación del grupo catalán Capicúa, con el espectáculo ‘Entredos’. A continuación, a las 19 horas en la Plaza del alcalde Fombellida en la zona de Cros, participarán los andaluces Tresperté con su obra ‘Oopart. Más tarde, a las 20 horas en la peatonal de la calle Constitución, el famoso Pepe Viyuela con su espectáculo ‘Encerrona’ reflexionará sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso. Tras su actuación, mediante un enfoque social y humano, Viyuela protagonizará una charla sobre la labor social que no se ve de la organización no gubernamental Payasos Sin Fronteras. Finalmente, a las 22.00 horas en la Plaza de la Constitución, Fekat Circus, una compañía etíope, ofrecerá ‘The rise of the moon’. Es poco común que una compañía africana pueda acudir a un festival. En este, ofrecerán un espectáculo cargado de acrobacias, cuyos integrantes fueron niños de la calle a la que el circo les ha cambiado la vida, por lo que, para continuar con la labor social, se proyectará un audiovisual sobre la realidad a la que se enfrentan muchos niños del continente africano.

La nueva edición traerá propuestas diferentes a las calles del casco urbano.
La nueva edición traerá propuestas diferentes a las calles del casco urbano. DM

Cierre por todo lo alto

El último día del festival será el domingo 3 de septiembre. A las 12.00 horas en el Parque Lorenzo Cagigas, los catalanes Passabarret, ofrecerán el ‘Taller de Circo La Berta’, dedicado a acercar a las familias a través del juego una serie de complicadas técnicas. A continuación, a las 13.30 horas en la Plaza de Fombellida tendrá lugar ‘Tandarica Circus’, un grupo de cuatro payasos disparatados. Por la tarde, a las 18 horas en la peatonal de la calle de la Constitución actuará la compañía británica ‘Men in Coats’ con su espectáculo no verbal.

Compañías internacionales de prestigio darán lo mejor de sí en plena vía pública

Posteriormente, a las 19.00 horas en la Plaza Fombellida los italianos Bubble on Circus mostrarán ‘El soplido mágico’, con pompas de jabón como protagonistas en su espectáculo mudo. Para terminar el Circam 2017, a las 20.00 horas en la Plaza de la Constitución la compañía andaluza Ludo será el broche del festival con una emocionante representación llamada igual que el grupo.

Para aquel que quiera obtener más información al respecto se ha instalado una oficina en la Sala de Cultura de Cros –la casa naranja– destinada tanto a participantes como al público en general. Además, todo aquel que así lo considere, puede visitar la página web www.circam.es y en Facebook (Facebook.com/circamfestival), ya que se irán detallando distintos aspectos sobre este festival.

En caso de que el tiempo no acompañe, los espectáculos serán representados en el Pabellón Pedro Velarde. El municipio se prepara para disfrutar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios