Borrar
Los camargueses pudieron disfrutar de los coloridos disfraces de las agrupaciones. Antonio 'Sane'
Despliegue de originalidad y color en el carnaval de Camargo

Despliegue de originalidad y color en el carnaval de Camargo

El tradicional desfile reunió a multitud de vecinos que disfrutaron de una llamativa cabalgata con charangas y grupos de animación

MARÍA CAUSO

CAMARGO.

Martes, 13 de febrero 2018, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las gélidas temperaturas que se registraron ayer en Camargo no impidieron a los vecinos salir a las calles del municipio a disfrutar del tradicional desfile de carnaval. La comitiva, en la que participaron más de 700 personas y varios grupos procedentes de puntos muy diversos de la geografía cántabra, llenó de magia, color y animación todos los rincones del Valle. Y es que fueron casi 2.000 personas las que se reunieron para ver desfilar por el casco urbano a la amplia comitiva, acompañada por charangas y grupos de animación.

La fiesta no terminó aquí y, nada más finalizar el desfile, los asistentes se desplazaron a la Plaza de la Constitución para celebrar el Gran Baile de Carnaval y el concurso de disfraces. Este año, el Consistorio camargués ha repartido un conjunto de premios valorados en casi 4.000 euros, que van desde dinero en metálico hasta vales de compra que entregó la Asociación de Comerciantes de Camargo (Acearca).

Hoy, gran despedida

El símbolo del carnaval de Camargo es el entierro y juicio del cachón, que se celebrará hoy a partir 20.00 horas en el Parque de Cros con la lectura del pregón y el posterior desfile a cargo de 'Don Carnal, Doña Cuaresma y el Obispo'. Posteriormente, tendrá lugar el encendido de la hoguera y la quema del cachón, una exhibición de fuegos artificiales y, a continuación, el reparto de cachojuelas acompañadas de Agua del Carmen, Agua de San Juan y Aromas del Puerto seguido de un gran baile final.

Con este acto, se completa una programación de Carnaval que ha ofrecido planes distintos y actuaciones para todas las edades. En definitiva, unas fiestas que los camargueses celebran con especial emoción, ya que éstas se distinguen por su personalidad, particularidad y pluralidad. Ahora toca reposar todas las emociones vividas, guardar los disfraces y pensar nuevas ideas para sorprender el año que viene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios