Borrar
María Gil Lastra
IU, dispuesta a denunciar los problemas de la Escuela de Música de Camargo

IU, dispuesta a denunciar los problemas de la Escuela de Música de Camargo

El portavoz del partido declaró estar abierto a dialogar con el Consistorio para solventar las supuestas «irregularidades»

Samira Hidalgo

Camargo

Lunes, 16 de octubre 2017, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Crespo, portavoz de Izquierda Unida en Camargo, mantiene la posición que mostró en el pasado Pleno sobre la supuesta «falta de transparencia» en la gestión de la Escuela de Música de Camargo. En esta línea, Crespo aseguró que, desde su partido, están dispuestos al diálogo con el Consistorio pero que en caso de no llegar a una solución «emprenderán toda clase de medidas legales».

Con respecto a las últimas declaraciones efectuadas por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el edil aclaró que «las irregularidades hay que denunciarlas a inspección de trabajo, no a la Guardia Civil, lo que indica el desconocimiento que tiene la alcaldesa». En cuanto a la normativa vigente, el portavoz de IU en Camargo solicitó la rectificación de Bolado, quien aseguró que ésta fue aprobada, entre otros, por el concejal de Izquierda Unida. Sin embargo, Crespo señaló que «fue aprobada en una junta de gobierno local por el Partido Socialista y los regionalistas y no ha pasado por comisión ni por el Pleno».

Desde IU se explicó que con los cambios normativos se han reducido las horas de los profesores pero que se ha mantenido la cuantía de la matrícula, «por lo que el precio por hora ha subido·. Además, se añadió que «al cambiar de profesor, se ha contratado al nuevo por menos horas, manteniendo la misma carga de trabajo».

El próximo miércoles, día 18, habrá una reunión abierta para estudiar la situación del centro

Por otro lado, en cuanto a las plazas ofertadas, el edil explicó que «es falso que los profesores de los instrumentos más demandados estén a jornada completa», ya que «esto sólo ocurre en el caso de la jefa de estudios», también profesora de piano, «no siendo el caso de los instrumentos más demandados como saxofón y guitarra».

En cuanto a la transparencia, Jorge Crespo aseguró que «en la web hay listas publicadas, pero con irregularidades» y sobre los instrumentos completos indicó que «es imposible informar por igual a todos los solicitantes porque muchos hicieron la solicitud desde casa por internet y no desde el mostrador». Por último, con respecto al supuesto «error de denominación», Crespo afirmó que «no hay ningún documento que avale que es un taller, refiriéndose en todos los casos a la Escuela de Música».

Reunión abierta

Desde IU se hace un llamamiento para que el próximo miércoles 18 de octubre a las 20.00 horas se celebre un encuentro en La Vidriera. Desde esta formación, se espera que a la reunión asistan Esther Bolado, Héctor Lavín (concejal de Economía y Contratación), Diego Movellán (portavoz del PP) junto con la directora de la escuela y la jefa de estudios y todos los profesores, madres, padres y alumnos. «Es un acto público cuyo fin es informar sobre la situación. Queremos llegar a una solución, pero de no ser así, emprenderemos medidas legales para acabar con esta barbaridad porque queremos poner en valor esta Escuela de Música que en sus inicios fue una referencia para todo el país en términos culturales», señaló Crespo.

El encuentro convocado para el miércoles próximo se celebrará, según Crespo, «vaya o no la alcaldesa» y se abordará la mejora de las instalaciones. A este respecto, el portavoz de IU declaró que «Si son pactadas y dialogadas, que es lo que queremos, mejor. Si no, tendremos que denunciarlo». También se debatirán las condiciones en que se encuentran las aulas, que según el edil de IU «no tienen ventilación». Además, se expondrá la «falta de transparencia de las listas». Por otro lado, plantearán cómo aumentar el número de horas de los profesores, «que tienen muchísima implicación» y, por último, reflexionarán sobre cómo mejorar la escuela con la existencia de exámenes para homologar los títulos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios