El equipo de gobierno de Camargo propone suprimir la dedicación exclusiva al concejal de IU

Marcelo Campos (Ganemos), Esther Bolado (PSOE), Héctor Lavín (PRC) y Jorge Crespo (IU), tras firmar el acuerdo para gobernar Camargo. /D. Martínez
Marcelo Campos (Ganemos), Esther Bolado (PSOE), Héctor Lavín (PRC) y Jorge Crespo (IU), tras firmar el acuerdo para gobernar Camargo. / D. Martínez

Los populares exigen el incremento de 800.000 euros en políticas sociales para sentarse a negociar el Presupuesto de 2018

ALEXANDER AGUILERA CAMARGO.

Las distintas agrupaciones políticas de Camargo con representación municipal se reunieron ayer, 11 de diciembre, en el marco de la Comisión de Hacienda celebrada en el Ayuntamiento que sirvió para que el equipo de gobierno presentase una serie de modificaciones en la propuesta del Presupuesto para 2018. Una reunión en la que el portavoz del PP, Diego Movellán, exigió a la alcaldía «restituir todas las políticas sociales a los niveles del Presupuesto de 2016. Es decir, recuperar los 800.000 euros que se han recortado, para empezar a negociar».

Además, el representante popular mostró su sorpresa ante el hecho de que en la mencionada Comisión no se realizase ninguna votación: «Aunque estaba previsto que se votase el Presupuesto, ya que es algo que el equipo de gobierno ha aprobado, se han limitado a decir que era un borrador y no ha habido votación». Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Economía Hacienda, Héctor Lavín, en declaraciones a este periódico, explicó que «no se dictaminó porque de la misma manera que él mismo necesita tiempo para valorar las propuestas del PP, entiende que ellos también lo necesiten para estudiar las presentadas por la Alcaldía».

Sueldos y negociación

Una de las modificaciones presentadas fue la propuesta de la supresión del cargo con dedicación exclusiva del concejal de Izquierda Unida, Jorge Crespo, a quien el equipo de gobierno, según indicó Movellán, «puso un sueldo para comprarle y ahora, ya sea por mala relación con él u otra razón, se lo quieren quitar».

Por su parte, desde el equipo de gobierno mostraron su predisposición a «negociar con todos los representantes legítimos de los camargueses, independientemente de que tengan diez, dos o un concejal, porque todos los vecinos de Camargo son igual de importantes, sin considerar de manera especial a los votantes del PP».

«Necesitamos tiempo para estudiar las propuestas del PP y ellos las de la Alcaldía», afirma Héctor Lavín

Entre las modificaciones presentadas en el día de ayer, Movellán hizo referencia a los «nuevos recortes en materias sociales como, por ejemplo, la cantidad dedicada al Banco de Alimentos, al que ya le habían restado 36.000 euros y ahora se ha reducido en otros 20.000 más». Sin embargo, Lavín quiso recordar al popular que «él tuvo cuatro años para dar soluciones a las personas acuciadas por los problemas que su propio partido provocó, como los recortes o el copago que mucha gente padeció y ahora quiere utilizar las necesidades de esas mismas personas para hacer bandera de su ataque hacia este equipo de gobierno».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos