Una fábrica imparable de monitores

Los jóvenes están aprendiendo técnicas y juegos para entrener y orientar a niños. :: dm/
Los jóvenes están aprendiendo técnicas y juegos para entrener y orientar a niños. :: dm

El Ayuntamiento sigue apostando por la formación con una nueva edición del curso de monitores de tiempo libre

MARÍA CAUSO

El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Juventud, sigue adelante en su apuesta por formar a jóvenes del municipio como monitores de tiempo libre. Este mes han comenzado las clases de este nuevo curso en el que 23 jóvenes de Camargo se capacitarán para trabajar en proyectos de este ámbito (campamentos, educación no formal, animación, etc.), tanto desde la perspectiva asociativa como desde el mundo profesional.

Resulta innegable que este tipo de actividades se están convirtiendo en un sector con una demanda de empleo en alza, especialmente en Cantabria donde el sector servicios está en continuo crecimiento. Por eso la formación en tiempo libre, especialmente mediante este tipo de cursos oficiales, se está convirtiendo en un elemento dinamizador clave del empleo juvenil de primer orden.

Ricardo Argumosa, técnico juvenil en el Consistorio camargués, es el encargado de coordinar todos los contenidos teóricos y prácticos del mismo. Ricardo asegura que el curso es «muy dinámico, atractivo y divertido» y «cualquier joven que ponga un mínimo de interés lo saca fácil». Y es que -asegura- los contenidos son entretenidos ya que se estudian «dinámicas de grupo, juegos de expresión, deportes, primeros auxilios, así como técnicas de actividades al aire libre o senderismo».

Toda esta parte teórica del curso se está desarrollando desde el 10 de febrero hasta el 19 de mayo los sábados por las mañanas, tres fines de semana y las tardes de la semana no lectiva de mayo en La Vidriera. Los tres fines de semana corresponden a la puesta en práctica de los contenidos del curso y se están realizando en el albergue Juvenil de Torrelavega. «Estas salidas están programadas para enseñarles de primera mano lo que significa colaborar, tener a niños pequeños a su cargo, organizar a grupos grandes o practicar deportes al aire libre», afirma Ricardo. En definitiva, una opción de futuro para animar a los jóvenes a sumarse a iniciativas que, además de estimular su creatividad, les proporcionan las herramientas necesarias para mejorar sus oportunidades de futuro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos