Fervor por la Virgen del Carmen

Centenares de romeros han ido en procesión hasta Revilla de Camargo para honrar con velas a la patrona de los marineros

Jesús Lastra
JESÚS LASTRA

Miles de personas cumplieron un año más con la tradición y peregrinaron desde todos los puntos de Cantabria hasta Revilla de Camargo para honrar a la Virgen del Carmen.

Un abrazo colectivo que alcanzó su punto álgido a las cinco de la madrugada en los alrededores de la ermita, cuando en medio de un silencio inquebrantable tan solo roto por algún llanto fruto del fervor tuvo lugar la primera misa de la jornada en honor a la patrona de los pescadores y, un poco también, de todos los ciudadanos.

Más allá del prisma religioso, la noche transcurrió sin incidencias, según explicaron desde el Ayuntamiento de Camargo. "Muy tranquila y sin nada destacable", apuntaron desde la Casona. Lo más reseñable, la masiva afluencia de gente, especialmente hasta las seis de la madrugada, que obligó a los servicios de emergencias a permanecer alerta, aunque solo hubo que atender percances menores, como algún desmayo, caídas y cortes, así como una intoxicación etílica.

Ya a plena luz del día se celebró la misa de 12.00 horas con la presencia de autoridades, incluido el propio presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que no quiso perderse su cita con la Virgen. Con un sol radiante luciendo en el cielo, la localidad camarguesa siguió disfrutando de su día grande.

Fotos

Vídeos