La Guardia Civil desmantela un grupo criminal dedicado a robar motores fueraborda

Motores intervenidos por la Guardia Civil.
Motores intervenidos por la Guardia Civil. / OPC

Se recuperaron cinco motores valorados en 40.000 euros

DM .
DM .Camargo

El Grupo de Patrimonio de la Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de dos hombres de origen moldavo con iniciales N.M. y V.C., de 31 y 19 años respectivamente, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza, por la sustracción de motores fueraborda, del robo de uso de vehículo a motor de una furgoneta y pertenencia a grupo criminal, hechos cometidos en varias localidades de Cantabria entre los días 26 y 29 de junio de este año.

La Guardia Civil comenzó una investigación el pasado 26 de junio de 2017, al detener en Camargo a tres ciudadanos moldavos por un delito leve de hurto por sustraer herramientas. El tipo de herramientas incautadas podrían ser utilizadas en la comisión de robos con fuerza en viviendas, por lo que se puso en marcha un dispositivo de seguimiento.

OPC

En los días posteriores, los detenidos, recorrieron las localidades de Laredo, Santoña, Oriñón, Noja y Liendo, siendo en esta última localidad donde estas personas se ocultaban en una senda forestal.

En la madrugada el 29 de junio, se observó cómo los detenidos accedían a la zona del muelle deportivo de Santoña donde cargaron tres bultos en una furgoneta.

Interceptada la furgoneta se localizan tres motores fueraborda de diferentes tamaños y potencias, los cuales presentaban los cables de conexión cortados. Se comprueba que el vehículo utilizado fue sustraído en un Polígono de Maliaño.

Ocultos en el monte

Posteriormente se llevó a cabo una inspección de la senda donde se ocultaban estas personas, y se localizaron dos tiendas de campaña así como las carcasas de tres motores y los motores correspondientes ocultos entre la maleza.

De esta manera se recuperan un total de cinco motores, de los cuales se ha localizado a cuatro propietarios, así como una furgoneta.

Los daños producidos en las embarcaciones, así como los costes de montaje y reparación de los mencionados motores, ascienden a mas de 30.000€.

Ambos detenidos ingresan en prisión.

Fotos

Vídeos