Borrar
Roberto Ruiz
Los mayas plasman su lucha en las fachadas de Maliaño

Los mayas plasman su lucha en las fachadas de Maliaño

El fotógrafo Pedro Armestre, Premio Nacional Rey Juan Carlos de Fotografía, es autor de 'Madre TieRRRa' con imágenes gigantes en varios edificios

Pilar Chato

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de noviembre 2017, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fotógrafo Pedro Armestre, Premio Nacional Rey Juan Carlos de Fotografía, ha trasladado a las calles de Camargo la lucha de los indígenas mayas contra las grandes empresas que amenazan sus territorios y los efectos nocivos de la explotación de los recursos naturales. Sus fotografias se exhiben desde hoy en las fachadas de varios edificios ubicados en La Acera de Maliaño como parte de una intervención artística titulada 'Madre TieRRRa'.

Se trata de una iniciativa impulsada por los colectivos Alianza por la Solidaridad y la Asociación de Vecinos de Maliaño, con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y el Gobierno de Cantabria, que se compone de un mural elaborado en un papel especial que queda adherido a las paredes, donde permanecerá durante un mes. En la iniciativa se muestran los rostros de personas que son perseguidas por defender la 'Madre Tierra' y transmiten sus preocupaciones y secretos.

Roberto Ruiz

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha paticipado hoy en la inauguración de esta intervención junto a Pedro Armestre ; el director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo de Cantabria, Jorge Gutiérrez Martín, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Maliaño, Jesús Rivas.

Para Bolado se trata de una obra que permite "dar voz a quien no la tiene y mostrar el perjuicio que ocasionan las acciones de las grandes empresas a las comunidades indígenas", unos pueblos "para quienes el agua es su fuente de vida y ven como se la quitan".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios