Borrar
'The Frozen Road' (La Carretera Helada), galardonada con el premio al mejor director en el pasado Mendi Film Festival de Bilbao, se podrá ver en Camargo.
El mejor cine de montaña y aventura se proyecta en Camargo

El mejor cine de montaña y aventura se proyecta en Camargo

Camargo ·

La Vidriera acoge este martes y miércoles, a las 20.00 horas, una muestra del prestigioso Mendi Festival Film de Bilbao | Se proyectarán, de manera gratuita, tres cortos y dos largometrajes

Rafa Torre Poo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de abril 2018, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amantes del cine de montaña y aventuras tienen una nueva cita este martes y miércoles en Camargo. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento trae a La Vidriera algunos de los mejores documentales premiados durante el pasado Mendi Film Festival de Bilbao (uno de los mejores festivales del género a nivel nacional). La entrada es libre hasta completar aforo, ambos días a las 20.00 horas.

Gonzalo Rodeño, concejal de Deportes del Consistorio, ha animado a los camargueses y al resto de vecinos de otras localidades a asistir a estas proyecciones, en las que destacan por su impotancia dos: 'Mountain' y 'Dirtbag: The Legend Of Fred Beckey'. Esta última, máxima vencedora del certamen por, a juicio del jurado, «inmortalizar una de las leyendas más carismáticas e influyentes de la escalada norteamericana y mundial», que se rodó durante doce años siguiendo los pasos de Becky y que constituye el mejor homenaje al aventurero fallecido el pasado mes de octubre a los 94 años de edad.

La muestra cántabra comienza este martes, a las 20.00 horas, con el film australiano 'Where the Wild Things Play', de la realizadora Krystle Wright, en la que se da protagonismo a algunas de las deportistas más destacadas de especialidades como salto base en los altos acantilados del desierto, escalada de rutas de granito o esquí. A continuación, se proyectará el documental estadounidense, dirigido por Dave O'Leske 'Dirtbag: The Legend of Fred Beckey'.

Programa del festival camargués.
Programa del festival camargués.

El miércoles, también a las 20.00 horas, tendrá lugar la segunda jornada que comenzará con el film español 'Aurrera', dirigido por Mikel Peña, que tiene como protagonista a Irene, una mujer de 69 años que lleva más de cuarenta corriendo por el monte cuando aún este tipo de carreras no eran conocidas.

Posteriormente, se podrá ver el documental británico 'The Frozen Road', premiado con el galardón al Mejor Director Bilbao Mendi Film Festival 2017. Ben Page, siguiendo los pasos de Jack London, buscó la aventura de la soledad perfecta al realizar una travesía en bicicleta por el Ártico canadiense en invierno y descubrió que la cruda realidad del viaje está muy lejos del romanticismo de London.

The Frozen Road (Trailer) from Ben Page Films on Vimeo.

Finalmente, el festival de este 2018 concluirá con el documental australiano dirigido por Jennifer Peedom 'Mountain', que fue reconocido con una Mención Especial del Jurado BMFF 2017, en el que se explora la turbulenta y triunfante historia de la fascinación eterna del ser humano por escalar montañas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios