Borrar
Los trabajadores serán contratados por el Ayuntamiento durante seis meses a jornada completa. DM .
Los nuevos empleados de Corporaciones Locales se incorporan este viernes

Los nuevos empleados de Corporaciones Locales se incorporan este viernes

Camargo ·

Serán 89 los trabajadores que se integren en la plantilla municipal por un periodo de seis meses

María Causo

Camargo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de junio 2018, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Camargo incorpora este viernes al medio centenar de trabajadores del medio centenar que se contratará en este 2018 mediante la Orden de Corporaciones Locales. Los nuevos empleados que se suman a la plantilla municipal gracias a este programa destinado a la contratación de personas desempleadas por un periodo de seis meses cada una con contratos de jornada completa.

Los contratados tienen perfiles muy diversos relacionados con el sector forestal, albañilería, soldadores, pintores, monitores deportivos, administrativos, etc. Los proyectos que se iniciarán y desempeñaran los trabajadores en la temporada estival se van a dividir en dos fases. Por un lado, se abordarán trabajos de eliminación de vertederos incontrolados y de revalorización de viales, así como mejoras en espacios públicos y edificios municipales, mantenimiento y atención al usuario en instalaciones deportivas municipales; mientras que el resto de labores hará referencia a la dinamización infantil y juvenil en centros municipales o labores de dinamización sociocultural.

El Consistorio todavía no ha concretado el número de personas que se requerirán en cada uno de los proyectos. Por eso, Lavín ha anunciado que se presentará ante el Emcan una oferta genérica de empleo y una memoria de cada proyecto, para que sea esta entidad la encargada de realizar la selección de trabajadores, con lo cual «el Ayuntamiento no tendrá ningún tipo de intervención en la elección de las personas contratadas, garantizando aún más si cabe la transparencia en el proceso».

Los contratados responden a perfiles muy diversos y de varios sectores profesionales

Será además un proceso en el que se seguirán criterios objetivos como la formación profesional adquirida previamente, con la posibilidad de que se tomen en cuenta criterios socioeconómicos de la unidad familiar o de la unidad de convivencia.

Las subvenciones de esta nueva edición del programa han variado y en 2018 se destinarán 450.000 euros para la realización de proyectos encaminados a la contratación de 50 personas desempleadas de larga duración que estén inscritas como demandantes de empleo en el Emcan entendiéndose como tal las personas desempleadas que estén en situación de desempleo durante 360 días acumulables en un periodo de 18 meses. Unos 107.400 euros irán destinados a contratar a 11 personas desempleadas que sean beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que figuren inscritas como tales en el Servicio Cántabro de Empleo y que sean demandantes de empleo; y 256.200 euros para la contratación de 28 parados que estén inscritas como demandantes en el Emcan.

Trabajos

Las últimas labores de mejora que han ejecutado los empleados municipales de la actual Orden de Corporaciones fueron los de reparación del firme del carril bici de Punta Parayas. Los trabajos consistieron en la reparación de los baches provocados por el uso y en la eliminación de los blandones del firme que se habían producido por el crecimiento de las raíces de árboles cercanos. Además, en las últimas semanas, estos trabajadores también han eliminado una pronunciada pendiente que había en un punto concreto de este trazado, lo que ha reducido el peligro de que se cojan altas velocidades de bajada y ha hecho más accesible el recorrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios