Los presupuestos de Camargo enfrentan nuevamente a Gobierno y PP

Diego Movellán y Esther Belado./DM .
Diego Movellán y Esther Belado. / DM .
Camargo

Diego Movellán ha expuesto sus «condiciones» para apoyar las cuentas y Esther Bolado le ha pedido que cambie su «actitud negativa»

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZMuriedas

Los presupuestos de 2018 para el municipio de Camargo están generando disputas entre gobierno y oposición. El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Camargo, Diego Movellán, expuso este jueves las condiciones que ha puesto para «valorar el apoyo» de su partido a las cuentas del próximo año. «Cuestiones de forma y otras de fondo».

Respecto a las primeras, Movellán ha explicado que no tiene intención de sentarse «en la misma mesa de negociación» que los concejales de IU y el no adscrito, Marcelo Campos.

«Tan pronto mantengamos un encuentro bilateral, comenzaremos a avanzar en la búsqueda de fórmulas para hacer viable el presupuesto», ha afirmado el exalcalde.

A juicio de Diego Movellán, socialistas y regionalistas tienen la oportunidad de «hacer algo bueno» por Camargo, como «coger la mano» que les tiende el PP y «sacar» a 33.000 personas del «pozo» en el que les ha metido el «cuatripartito», antes de que «el agua les empiece a llegar al cuello».

Movellán «el único cupable» según Bolado

Las palabras de Movellán han tenido respuesta por parte de la alcaldesa, Esther Bolado, quien ha defendido que el equipo de Gobierno local (PSOE-PRC) «siempre ha estado dispuesto a dialogar sobre los Presupuestos» y ha asegurado que el «único culpable» de que el municipio haya tenido que trabajar en 2017 con unas cuentas prorrogadas ha sido el PP y su portavoz municipal, Diego Movellán.

«El PP se negó a aprobar los Presupuestos del año 2017 tras su intento sin éxito de imponer al equipo de Gobierno los pasos que había que dar, de establecer las reuniones que había que celebrar, y de fijar los plazos que había que cumplir», ha aseverado la alcaldesa socialista en un comunicado después de que Movellán le haya instado este jueves a «iniciar la búsqueda de una posición común» que permita asegurar unas cuentas 2018.

Bolado ha animado al portavoz del PP en el municipio y exalcalde de Camargo a que «modifique el comportamiento que ha venido mostrando en los dos ejercicios anteriores a la hora de abordar el debate presupuestario y que de una vez por todas de un giro en su actitud negativa hacia los vecinos».

Después de que Movellán haya asegurado que el PP está «dispuesto a ser generoso» para que Camargo tenga Presupuesto, Bolado se ha preguntado «si esa mano que ahora dice el PP que tiende es la misma con la que votaron en contra de los dos Presupuestos anteriores».

Además, Bolado ha advertido al portavoz 'popular' que «la labor de todo representante político no tiene que ser un sacrificio, sino que tiene que tener como objetivo el mejorar el bienestar de los vecinos independientemente de a qué partido hayan votado o de sus preferencias políticas, y no el satisfacer ni su protagonismo ni el del PP».

Por todo ello, Bolado ha invitado a Movellán «a que actúe con responsabilidad» porque -ha dicho- «un Presupuesto de un Ayuntamiento no es un juego, sino que es un documento de gran trascendencia para la ciudadanía y no puede depender de sus intereses partidistas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos