Punta Parayas acoge el domingo la Fiesta de la Convivencia de los Pueblos

Punta Parayas acoge el domingo la Fiesta de la Convivencia de los Pueblos
DM

Este año se ha invitado al municipio de Santillana del Mar, que fue el destino de la visita realizada el pasado mes de junio

EFECamargo

El parque municipal de Punta Parayas acogerá este domingo, 10 de septiembre, la celebración de la Fiesta de la Convivencia de los Pueblos 2017, organizada por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Camargo.

El objetivo de este evento es disfrutar de una jornada de hermandad entre los vecinos del valle y de otros municipios a través de actividades de ocio para niños y mayores y de la celebración de una comida que consistirá en el reparto de raciones de cocido montañés.

Se trata de una cita que, en su origen, puso en marcha la peña Los 15, que ha sido recuperada en la actual legislatura y que sirve para agradecer el recibimiento de aquellos municipios a los que acude cada año Camargo a través de la tradicional excursión del pueblo, según ha informado el Consistorio.

Por ello, este año se ha invitado al municipio de Santillana del Mar, que fue el destino de la visita realizada el pasado mes de junio.

Además, también se ha cursado invitación a Colindres, municipio que se visitó el pasado año, así como a los representantes de otros municipios del arco sur de la bahía.

Con esta iniciativa también se busca impulsar el papel del entorno de Punta Parayas como destino en el que disfrutar de jornadas de ocio y esparcimiento y favorecer que tanto los vecinos de Camargo como de otros municipios conozcan esta zona ubicada en plena costa.

Programa de actividades

Las actividades del domingo darán comienzo a las 12.30 horas con la llegada de los amigos e invitados al área donde se desarrollará la fiesta, que es la zona de las barbacoas, y a partir de las 13.00 horas habrá actuaciones folclóricas, hinchables y juegos infantiles.

Las autoridades municipales, con la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, al frente, saludarán a los asistentes en torno a las 13.30 horas y para las 14.00 horas está previsto el comienzo de la comida, con el reparto de cocido montañés, pan, vino o agua y postre, al precio de un euro la ración.

Será, además, una iniciativa con finalidad solidaria ya que la recaudación que se obtenga con la venta de vales se destinará a la adquisición de comida y productos para la plataforma de alimentos de Camargo, que atiende a los vecinos que atraviesan por dificultades económicas.

Finalmente, tras la sobremesa, habrá música con una disco móvil y temas actuales y de todos los tiempos.

Fotos

Vídeos