Borrar
El consejero de Educación visitó el laboratorio de FP de Imagen Personal. DM
El IES Valle de Camargo adapta sus aulas a las nuevas tecnologías

El IES Valle de Camargo adapta sus aulas a las nuevas tecnologías

Educación invierte 90.000 euros para hacer del centro un modelo del proyecto de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

MARÍA CAUSO

CAMARGO.

Miércoles, 21 de febrero 2018, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Educación ha invertido un total de 90.000 euros en renovar y modernizar las instalaciones del IES Valle de Camargo para adaptarlas al nuevo proyecto educativo de la Consejería apoyado en las nuevas tecnologías. Las obras de adecuación se han desarrollado en tres fases en los últimos 18 meses.

Con esos trabajos, el centro público se convierte en el único de toda Cantabria en tener los servicios más avanzados con una red de datos y wifi que ha permitido dar el paso para comenzar a transformar las aulas convencionales en aulas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Y es que este nuevo proyecto educativo-tecnológico permite disponer de una plataforma para ir adaptándose a los formatos electrónicos que ya ofrecen las editoriales, y así aprovechar al máximo las posibilidades de este nuevo formato.

El consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, visitó el instituto ayer para conocer de primera mano el estado de las obras y las actuaciones de renovación. Mañanes señaló que este tipo de instalaciones «facilitan un uso didáctico de las nuevas tecnologías en todo el centro, así como su empleo en el uso cotidiano» y que, además, convierten al IES Valle de Camargo en un centro «innovador» con instalaciones adecuadas para una «práctica de calidad educativa».

Durante la visita, el consejero estuvo acompañado por el director del centro, Pedro Luis Ruiz Moya, así como de la directora de Formación Profesional, María Jesús Reimat y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado. Ruiz Moya aseguró que, a partir de ahora, «el IES entra en una nueva etapa de futuro» que consistirá en ir adaptando métodos y asignaturas hacia los nuevos modelos que permitirá el desarrollo de las nuevas tecnologías en las aulas.

La idea de este proyecto educativo-tecnológico se inició en el 2016 con el objetivo de dar cobertura a las TIC del instituto. Para ello, las obras han requerido la tirada de 25 km de cable de red y fibra óptica en todas las dependencias del instituto, con capacidad para dar servicio a más de 1.500 usuarios a la vez.

Hasta el momento, el número de aulas TIC es de cinco, aunque se espera alcanzar la total renovación de todas las existentes. Este proyecto incluye también la modernización de ocho salas de ordenadores y los laboratorios de las cuatro formaciones profesionales dotadas con todos los recursos informáticos.

Y es que, además de dotar al centro de una innovadora red wifi, esta inversión ha potenciado los servicios de Formación Profesional. El último trabajo ha sido la remodelación de los laboratorios de peluquería -de la FP de Imagen Personal-, una actuación que facilitará la realización de prácticas de acuerdo a las últimas técnicas existentes en el mercado. Esta obra, que se ha llevado a cabo en los últimos meses, ha supuesto una inversión de 40.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios