Alex Txikon inaugura hoy la Semana Cultural de Montaña de Reinosa

Alex Txikon inaugura hoy la Semana Cultural de Montaña de Reinosa

La escaladora americana Lynn Hill se postula como cabeza de un plantel de deportistas en el que también se encuentra una leyenda como el polaco Krzysztof Wielicki

Blanca Carbonell
BLANCA CARBONELLSantander

La Semana Cultural de Montaña de Reinosa encara esta semana una nueva edición. La escaladora americana Lynn Hill se postula como cabeza de un plantel de deportistas en el que también se encuentra una leyenda como el polaco Krzysztof Wielicki; el montañero vasco y uno de los nombres más punteros del presente del alpinismo como es Alex Txikon; y Juanjo San Sebastián, uno de los ochomilistas españoles más importantes de los años 80 y 90, miembro habitual del equipo de 'Al filo de lo imposible'.

El intento de Alex Txikon de ascender el monte Everest durante el pasado invierno, por primera vez sin oxígeno artificial, y que se recogió en la premiada cinta 'Everest, un reto sobrehumano', centrará hoy la intervención del alpinista vasco en este ciclo organizado por el Club Tres Mares La Milana y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

Este miércoles, la escaladora Lynn Hill hablará de los logros y los retos a los que se ha enfrentado y que la han llevado a hacerse un hueco en la historia del mundo de la escalada. Desde la ya mítica liberación de la vía 'The Nose', en el Capitán, hasta convertirse en la primera mujer en llegar al octavo grado, Hill cuenta con una extensa carrera dentro del ámbito de la competición.

'Cita con la cumbre: K2' es el título del libro en el que Juanjo San Sebastián relata la tragedia que vivió en esta montaña en el año 1994 y con el que también ha titulado la charla que ofrecerá este jueves en el Teatro Principal.

Sin duda, Polonia ha aportado al alpinismo e himalayismo invernal nombres que permanecerán para siempre en los anales de este deporte. Uno de ellos es el de Krzysztof Wielicki, que clausurará este viernes la Semana Cultural de Montaña.

Todas las conferencias programadas darán comienzo a las 20.15 horas y se desarrollarán en el Teatro Principal.

Fotos

Vídeos