Borrar
Telesilla de la estación de esquí de Alto Campoo DM .
Alto Campoo abrirá solo por las mañanas hasta el final de la temporada

Alto Campoo abrirá solo por las mañanas hasta el final de la temporada

Con este nuevo horario, se utilizará una tarifa especial que coincide con la existente de media jornada

ángela casado

Martes, 17 de abril 2018, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de esquí de Alto Campoo ha estrenado este martes su horario de primavera. A partir de este momento, y hasta que termine la temporada, las instalaciones estarán abiertas únicamente por la mañana, en horario de 8.30 a 14.00 horas. La estación de esquí aún no tiene fecha de cierre se mantendrá abierta mientras haya nieve y los esquiadores sigan demandándolo., según ha señalado en varias ocasiones su director, Joan Antón Font.

Este nuevo horario tendrá una tarifa especial que coincide con la existente de media jornada: 25 euros para adultos y 16 para niños en temporada alta; y 16 y 12, respectivamente, en temporada baja, según informa la estación en su página web. En abril, solo se considera temporada alta los fines de semana y los festivos.

Las temperaturas poco habituales que se han registrado en Alto Campoo durante el primer periodo de la primavera han permitido ampliar la temporada de esquí, que comenzó el 3 de diciembre . La estación ha permanecido abierta casi ininterrumpidamente, aunque a principios de enero hubo menos nieve. Una vez superado ese bache, los frentes de nieve han ido sucediéndose uno detrás de otro hasta pasada la Semana Santa.

Gracias a eso, la estación de esquí solo ha cerrado días puntuales por malas condiciones meteorológicas. Al término de las vacaciones de Semana Santa, la estación había recibido ya más de 100.000 esquiadores, más que la suma de los visitantes de las dos temporadas anteriores. La temporada actual supera ya los 134 días de duración y se convierte en una de las más largas. La campaña récord fue la de 2008/09, con 162 días abierta y cerca de 250.000 visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios