Campoo de Enmedio financiará a sus vecinos el 45% del pase anual de Alto Campoo

Campoo de Enmedio financiará a sus vecinos el 45% del pase anual de Alto Campoo
DM

El Consistorio, que reclama a Cantur desde hace tres temporadas la misma bonificación que Reinosa, incorporará la subvención en los presupuestos de 2018

J. L. SARDINA MATAMOROSA.

El Ayuntamiento Campoo de Enmedio subvencionará a partir de esta temporada a los vecinos del municipio que hayan adquirido y adquieran el pase anual de Alto Campoo. En concreto, el Consistorio financiará el 45% del coste del mismo. Así lo expondrá este viernes Pedro Manuel Martínez, alcalde de Campoo de Enmedio, durante el Pleno en el que se someterá a votación los presupuestos del municipio para 2018.

La propuesta del equipo de gobierno responde a la negativa de Cantur a atender la solicitud del Consistorio de otorgar a los vecinos de Campoo de Enmedio la misma bonificación que desde la temporada 2015-2016 disfrutan los habitantes de Reinosa, un 45% de descuento sobre el pase anual del centro invernal.

«Los habitantes de Enmedio tienen el mismo derecho que los de Reinosa», afirma el alcalde

El Ayuntamiento que preside Pedro Manuel Martínez (PP), mediante reuniones con el director general de Cantur, Javier Carrión, y a través de mociones aprobadas en Pleno ha tratado de ofrecer una contraprestación similar a la que el Ayuntamiento de Reinosa presentó en su momento a la empresa pública. En este caso, los usuarios del Hotel La Corza Blanca, que ya gozan descuentos en las piscinas cubiertas de Reinosa, tendrían el mismo descuento en las pistas de pádel cubiertas que el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio tiene en la localidad de Nestares. «Lo hemos intentado de todas las formas, pero la respuesta nunca ha sido positiva. Entendemos que los vecinos de Campoo de Enmedio tienen el mismo derecho que los de Reinosa a disfrutar de este descuento en Alto Campoo», señala Pedro Manuel Martínez. «Carrión dice que no se puede abrir el melón, pero lo cierto es que ya lo abrió para concedérselo a Reinosa y ahora lo único que pedimos es el mismo trato». «Siempre lo ha tenido la Hermandad de Campoo de Suso (50%), lo cual es lógico al estar la estación en terrenos de este municipio. Hace tres temporadas se lo concedieron a Reinosa y desde entonces estamos solicitando el mismo descuento para nuestros vecinos», explica Martínez.

Preguntado por este hecho, Javier Carrión ha asegurado que la propuesta de Campoo de Enmedio «sigue sobre la mesa del Consejo de Administración», y aunque no se pronunciado sobre los motivos para que la solicitud no haya recibido aún el visto bueno, sí mostró su «extrañeza» porque el Consistorio «no busque descuentos u oferte bonificaciones en el campo de golf de Nestares», una instalación de Cantur, que se encuentra el propio municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos