Campoo de Enmedio mantiene su servicio de transporte a demanda

Imagen de archivo del alcalde y el teniente de alcalde, junto a varias usuarias del servicio de transporte. :: J. L. sardina/
Imagen de archivo del alcalde y el teniente de alcalde, junto a varias usuarias del servicio de transporte. :: J. L. sardina

Convenio.El Ayuntamiento otorga la concesión a la empresa Autocares Donato, tras presentar la oferta más ventajosa

JL SARDINA

La empresa Autocares Donato reedita contrato con el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio para seguir prestando un año más el servicio de autobús en el municipio. Tras la petición de presupuestos por parte del Consistorio campurriano, Donato ha sido la empresa más ventajosa para la realización de este servicio.

El periodo de contrato es de un año, hasta finales de marzo de 2019, fecha en la que volverá a realizarse la pertinente licitación.

Este servicio puesto en marcha por el actual Equipo de Gobierno, ha resultado finalista del 'Premio Dubai' a las buenas prácticas, encontrándose en este momento en Bruselas compitiendo con proyectos de ayuntamientos de la Europa comunitaria por obtener el mejor puesto posible. Para el regidor, Pedro Manuel Martínez, haber superado el filtro del gobierno español, así como la primera criba europea, es ya «una verdadera satisfacción», aunque desde el Ayuntamiento aún se espera más.

La característica especial del proyecto es que se trata de un servicio a demanda, muy bien recibido por los usuarios, quienes realizan sus reservas con total normalidad proporcionando un ahorro al Consistorio, ya que sólo se facturan las rutas efectuadas.

La experiencia de los tres años que tiene ya el proyecto ha resultado «muy satisfactoria», sobre todo desde el punto de vista del servicio prestado a las personas mayores en particular, que son quienes presentan mayores problemas de desplazamiento y movilidad.

La implantación de este servicio cubrió una carencia importante para los vecinos del municipio en sus desplazamientos a Matamorosa y Reinosa, proporcionando independencia a muchos vecinos a la hora de hacer la compra, acudir al médico, ayuntamiento, hospital, centro de salud etc.

A lo largo de estos tres años han hecho uso del transporte una media de 700 personas por año, siendo la línea número 1 (zona sur), la que más pasajeros registra.

Todas las líneas siguen saliendo del punto de partida a las 9.45 horas, con regreso a las 12.45 horas en sentido inverso, lo que da margen suficiente a los usuarios para la realización de sus tareas en el punto de destino.

Esta forma de servicio a demanda funciona los miércoles (línea 1), jueves (línea 2) y viernes (línea 3), sin embargo el lunes (1, 2 y 3) se realizarán todos los servicios y paradas sin necesidad de llamada previa.

El Consistorio estableció tres rutas en función de la situación de los distintos núcleos de población. La primera (línea 1) recorre los pueblos del sur del municipio: Celada Marlantes, Fombellida, Cervatos, Villaescusa y Matamorosa. La segunda línea, comienza su recorrido en el Barrio de Sierra y recorre: Horna de Ebro, Villafría, Retortillo, Bolmir, Requejo y Matamorosa. Por último, la tercera y última ruta (línea 3) comienza en Aldueso y pasa por: Cañeda, el Hospital Tres Mares, Aradillos, Fontecha, Fresno del Río, Nestares y Matamorosa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos