Borrar
La nave almacés está a falta de la puerta principal. :: J. L. SARDINA
Campoo de Yuso construye una nave almacén en La Población

Campoo de Yuso construye una nave almacén en La Población

Campoo de Yuso ·

El Consistorio levanta un edificio para resguardar el equipamiento y los vehículos municipales

J. L. Sardina

Domingo, 10 de septiembre 2017, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consistorio de Campoo de Yuso ha financiado la construcción de una nave almacén, cuya conclusión está a falta de la colocación de la puerta de entrada. La construcción del edificio se ha realizado por encargo del Ayuntamiento que dirige el regionalista, Eduardo Ortiz, al arquitecto Jesús Gangas, y las obras, con cargo al presupuesto de este año, las ha ejecutado una empresa de la región.

El proyecto, ya finalizado, apunta Ortiz, ha consistido en la construcción de una nave anexa al polideportivo municipal de La Población. El objetivo que persigue el Consistorio es disponer de un edificio en el que resguardar los equipamientos y vehículos propiedad del Ayuntamiento, así como para el almacenamiento de enseres diversos de uso estacional.

La edificación está ubicada en el lindero Sur, y libre al resto de los vientos. La nave consta de una sola planta y tiene cubierta a un agua. La nueva infraestructura municipal ocupa una superficie de casi 358 y dispone de orientación principal al Este y una altura al alero de 4,74 metros y de 6,27 en la cumbre.

Esta mejora se une al anuncio de la Consejería de Obras públicas, que a finales de junio adelantaba la aprobación del expediente de contratación denominado 'Reparación de firmes y asfaltado en La Población, Quintana, Lanchares, Quintanamanil, Corconte y Bustamante'. El mismo, redactado por el técnico de Obras Públicas Roberto García, cuenta con presupuesto base de licitación de 191.379 euros.

El montante se dividiría en dos anualidades, siendo la de 2017 de 100.000 euros y la de 2018 de 91.379 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios