Campoo de Yuso instalará una red de hidrantes para luchar contra los incendios

Los bomberos del 112 sofocan un incendio en Campoo de Yuso. :: sane/
Los bomberos del 112 sofocan un incendio en Campoo de Yuso. :: sane

El Ayuntamiento trabaja con el Servicio de Emergencias 112 para establecer las ubicaciones

J.L. SARDINA La Costana

E l Ayuntamiento de Campoo de Yuso instalará progresivamente en todos los pueblos del municipio, una red de hidrantes para luchar contra los incendios.

Los hidrantes han sido suministrados por la Dirección General de Protección Civil, que ha colaborado activamente en este proyecto. Así, la ubicación ha sido decidida en colaboración con el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

Se creará de este modo una red de puntos de abastecimiento y carga para camiones de bomberos 112 y servicios de emergencias, que mejorará la acción rápida ante estos sucesos de incendios urbanos.

Dada la importancia de su función, se recuerda que estos hidrantes deben ser respetados por la vecindad. Su utilización está restringida a usos oficiales y de emergencia.

Urbana y forestal

La creación de la Red Integral de Puntos de Lucha Contra Incendios de Campoo de Yuso se estructura en dos vertientes, una es la urbana, situada en todos y cada uno de los 14 pueblos, que se compone de hidrantes y es fruto de la colaboración del Ayuntamiento con el 112 Cantabria y la Dirección General de Protección Civil.

La segunda vertiente, se sitúa en los montes de Campoo de Yuso, donde se está creando una red de puntos de agua naturales para camiones motobomba que permita la acción rápida en la extinción de incendios forestales. Estas charcas, como una red experimental de charcas polivalentes, servirán para la vida silvestre además serán útiles a los vecinos de Campoo de Yuso y el abrevado sus ganados, a la vez que sirvan para la lucha contra incendios. Esta red forestal fue iniciada en 2015 por el Servicio de Montes en el Monte de La Población y se irá extendiendo a otros bosques y montes de Campoo de Yuso en 2018, mediante la colaboración entre el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, las Juntas Vecinales, el CIMA y la Dirección General de Medio Natural de Cantabria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos