Campoo de Yuso ultima la tercera edición del Trail Pantano del Ebro

La prueba arrancará desde el polideportivo municipal de La Población./Ernesto Sardina
La prueba arrancará desde el polideportivo municipal de La Población. / Ernesto Sardina

La prueba se disputará el próximo domingo bajo tres modalidades de participación

Ernesto Sardina
ERNESTO SARDINAReinosa

Tras el éxito de las ediciones pasada, Alcer y el Ayuntamiento de Campoo de Yuso se lanzan a un nuevo reto para 2017. Bajo el epígrafe 'Corre nuestro mar interior' se celebrará el próximo domingo, 20 de agosto, el III Trail Pantano del Ebro, «un día de deporte y aventura», en el que las cuestas, el barro, los bosques, el agua y especialmente la diversión están asegurados», aseguran sus promotores.

El recorrido

La carrera partirá a las 09.00 horas del punto de salida ubicado junto al pabellón polideportivo municipal de Campoo de Yuso, en la localidad de La Población. Desde ahí, los participantes se dirigirán por la carretera hasta la localidad de Lanchares, siendo desviados bordeando la Sierra de la Mata desde donde iniciarán el ascenso al Pico Otero, con 1.251 metros de altitud, donde se situará un primer avituallamiento líquido y un punto de control de paso.

La carrera comenzará a las 09.00 horas en el pabellón polideportivo municipal de Campoo de Yuso

Bajarán el Pico Otero en un vertiginoso descenso entre un monte de hayas llegando hasta el Campo de las Minas, donde se instalará otro avituallamiento líquido. A continuación, subirán por Cotalejidra, Pico el Mojón, (1.171 metros), y Agualateja llegando a la base del cortafuego desde donde se iniciará el ascenso al Mediajo Frío, a 1.328 metros de altitud en un duro ascenso de casi un kilómetro de longitud. En lo alto del Mediajo Frío se instalará otro avituallamiento líquido y sólido y el segundo punto de control de paso. En este punto habrán recorrido la mitad de la ruta, aproximadamente 15 kilómetros.

Desde el Mediajo se inicia el descenso hacia la localidad de Corconte, pasando por la Cruz del Marqués y Peñas Gordas. En las inmediaciones de Corconte se situará otro avituallamiento de carácter líquido. Desde la localidad de Corconte se enlazará con el PR-S 78 hasta llegar a la localidad de La Población, alcanzando la meta situada, al igual que la salida, junto al pabellón municipal, finalizando así un recorrido de unos 28 km. Aquí podrán disfrutar de otro avituallamiento sólido y líquido, así como del resto de servicios ofrecidos a los corredores y descritos en el Reglamento de la carrera.

Los andarines partirán a la misma hora y del mismo punto para dirigirse a la localidad de Lanchares y al Campo de las Minas, donde enlazarán ya con el recorrido descrito para los corredores. Aquí se situará un primer avituallamiento líquido.

Ruta alternativa adaptada

Por segundo año consecutivo, la organización propone una ruta adaptada para personas con dificultades de movimiento, o simplemente, personas que quieran dar un paseo tranquilo por las inmediaciones del pantano del Ebro. Sin apenas desnivel, se trata de una pequeña ruta circular de aproximadamente 8 kilómetros, que discurre por pistas de asfalto y grava entre las localidades de Lanchares y La Población.

Fotos

Vídeos