Las carrozas brillaron en su 75 aniversario

Las carrozas brillaron en su 75 aniversario
Blanca Carbonell

Nueve obras dearte desfilaron enla noche más mágica de Reinosa llenandola ciudad de alegría, luz, música y color

Blanca Carbonell
BLANCA CARBONELLSantander

La ciudad de Reinosa vivió su noche más mágica, la de las carrozas, que cumplieron su 75 aniversario brillando especialmente. Nueve carrozas, elaboradas por las peñas reinosanas durante todo el verano, recorrieron las calles de la ciudad, pasadas las 22.30 horas, desde el parque de Cupido hasta la Fuente de la Aurora.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, visitó a los peñistas en el Pozo Pozmeo, donde éstos estaban dando los últimos toques a sus obras, minutos antes del desfile.

Blanca Carbonell

Los niños corriendo delante de los cabezudos avisaban de que la fiesta comenzaba. La edición de 2017 tuvo un aliciente más ya que volvieron a desfilar las majorettes y la Banda de Cornetas y Tambores de la Peña Los Formidables, como homenaje al aniversario de las carrozas.

Las peñas Alegres&Cía, Intocables, Incontrolables y Atrevi2, concursaron con ‘Guau Patrol’, una obra basada en la serie de dibujos animados, y ‘Trending Topic’, una carroza más ácida que representa la influencia de las redes sociales en la sociedad actual. La película ‘Los mundos de Coraline’, protagonizó la carroza presentada por la peña Deskalabraos. Otra película de animación, ‘El viaje de Chihiro’, fue el tema elegido por Superbebientes.

Blanca Carbonell

Los Tirbes, por su parte, presentaron un homenaje al cine con su propuesta ‘Desde la gran pantalla’. Ramidrejus se decantaron con un tema mitológico con su carroza ‘La ira de Poseidón’. Desas3 y Trastolillos presentaron ‘Llego tarde’, basada en la película de Disney ‘Alicia en el país de las maravillas’. Los inflamables por su parte dejaron volar su imaginación para presentar ‘Fantasía en el Jardín’.

La reina de las fiestas, Natalia Manzano, y las damas Ana Ruiz, Angélica María Pérez, Marina Agudo y Lorena López Abad despidieron el desfile sobre la obra elaborada por Cuines-Sierpes, 75 años de tradición carrocera en Reinosa.

Hoy, domingo, las carrozas regresan a las calles de la ciudad a las 12.00 horas. En esta ocasión, las carrozas desfilarán en orden inverso al de anoche y desde la Fuente de la Aurora hasta el Parque de Cupido.

Fotos

Vídeos