La Casona de Reinosa acoge el sábado la tercera jornada del Ateneo Cántabro de CNSV

La Casona de Reinosa acoge el sábado la tercera jornada del Ateneo Cántabro de CNSV

La programación incluirá una ruta interpretativa y una comida popular

DM .
DM .Reinosa

La Casa de Cultura de Reinosa acogerá este sábado, 7 de abril, a las 17.30 horas, la tercera jornada del Ateneo Cántabro 2018 organizado por CNSV (Cantabria No Se Vende), que incluirá una ruta interpretativa y comida popular.

Bajo el título 'Tejiendo Redes en la Custodia del Territorio y la Educación Ambiental', la mesa redonda reunirá a representantes de diferentes colectivos que desde distintos ámbitos abordan la temática medioambiental.

Será moderada por Dolores Póliz, coportavoz de Equo Cantabria, y contará con Miguel Martínez (Asociación Arcera), Sonia Calvo (EAsempervirens), Liti Cano (Naturaliti) y Ossian de Leyva (Asociación Micorriza).

Los ponentes compartirán sus experiencias en torno a la custodia del territorio, así como las posibilidades de aplicación que esta herramienta tiene en Cantabria. En materia de educación ambiental, se analizará la necesidad de su inclusión en el currículo educativo, se propondrán estrategias para mitigar los impactos generados por el turismo en Cantabria o se expondrá el papel de los medios de comunicación y redes sociales en materia de concienciación ambiental.

Previamente a las 11.30 se realizará en el pueblo de Arcera (Valdeprado del Río) una ruta interpretativa denominada 'El roble de los tres pies', así como la visita al tramo del río Ebro «custodiado» por la Asociación Arcera. Posteriormente, se realizará una comida popular.

Desde Cantabria No Se Vende consideran necesario realizar jornadas de este tipo con el objetivo de poner en común distintas experiencias y «avanzar en la creación de una conciencia ambiental común que asegure la conservación de nuestros valores naturales y nuestro paisaje tradicional».

Del mismo modo se persigue alertar de las continuas agresiones que sufren los espacios naturales de Cantabria como consecuencia de «un modelo productivo desequilibrado donde prima una desmedida concepción de los espacios naturales como recurso turístico», señala CNSV en nota de prensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos