Gobierno colaborará en la mejora del campo de fútbol de Reinosa

Gobierno colaborará en la mejora del campo de fútbol de Reinosa
Blanca Carbonell

La Consejería de Cultura colaborará con el Ayuntamiento en dotar de contenido a la Casona de la Ascensión

E. PRESS

El Gobierno de Cantabria colaborará en la mejora de las condiciones del campo de fútbol municipal 'San Francisco' de Reinosa, que da servicio a los deportistas de toda la Mancomunidad de Campoo-Cabuérniga y precisa acometer obras de renovación del césped.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, al alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, durante la reunión que han mantenido este miércoles en la sede de la Consejería, donde también se ha reunido con el regidor de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares.

El Ejecutivo aportará fondos para la mejora de esta infraestructura deportiva durante el próximo año, junto a la cofinanciación de otras entidades. Además, durante el encuentro Ruiz y Barrio han acordado colaborar en la puesta en valor de la Casona de la Ascensión, edificio histórico de principios del siglo XX, a la que ya se financión la cubierta y ahora hay que dotar de contenido.

Ruiz ha precisado que el objetivo es mejorar el interior del edificio para poder darle diferentes usos. Entre ellos, según se ha planteado el regidor, podría acoger la oficina de turismo, albergar la agencia de desarrollo local y un espacio expositivo de artistas y artesanos aprovechando su enclave estratégico en la ribera del Ebro, junto a la escultura 'Oso' de Okuda San Miguel y la obra de Agustín Ibarrola.

«Es un espacio muy transitado por todos los reinosanos y gracias a este consejero se pudo recuperar y consolidar este edificio singular y ahora se trata de ponerlo en valor», ha afirmado el alcalde, que ha destacado la «buena disposición» de la Consejería.

El alcalde, además, le ha planteado al consejero los planes que tiene para el edificio que albergó el Colegio Concha Espina, donde es necesario llevar a cabo una rehabilitación del edificio y darle un uso, pero ha reconocido que este proyecto implicaría una importante partida económica de varias administraciones y forma parte de los planes del municipio a medio plazo.

En cuanto a la reunión con el alcalde de San Felices de Buelna, han acordado que el consejero visite el centro escolar del municipio con motivo de la apertura del curso de Infantil y Primaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos