Borrar
ES
La Guardia Civil multa a 66 conductores por aparcar en Palombera

La Guardia Civil multa a 66 conductores por aparcar en Palombera

Tras el corte de los accesos a Alto Campoo muchos amantes de la nieve decidieron dirigirse hacia el puerto y dejar los vehículos en la carretera, entorpeciendo el tráfico

Ernesto Sardina

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 24 de febrero 2018, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras la Guardia Civil de Tráfico de Reinosa cortaba, antes del mediodía, los accesos a Alto Campoo, una vez se ocuparon todas las plazas de aparcamiento disponibles en la estación invernal, los agentes de Espinilla se afanaban en mantener abierta la circulación rodada en el puerto de Palombera.

No resultó una tarea fácil, ya que la CA-280, que une Espinilla (Hermandad de Campoo de Suso) con Terán y Valle (Cabuérniga), se convirtió durante la mañana de ayer en una ‘romería’ de amantes de la nieve que acudieron al puerto al no encontrar mejor lugar para disfrutar del sol y del ocio invernal.

Desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde, los guardias civiles de Espinilla controlaron el tráfico entre los kilómetros 26 y 27 para evitar que la vía sufriese un corte total.

La causa de que se formase un tapón de tráfico se debía a que los vehículos se encontraban estacionados a ambos lados de la calzada, estrechando la carretera hasta el punto de impedir el cruce de los que circulaban por ella.

Sanciones de 200 euros

Durante el espacio de tiempo que permanecieron en el puerto de Palombera, hasta que lograron descongestionar la situación, solicitaron la intervención de una patrulla procedente de Torrelavega, que llegó a cortar la vía en sentido Cabuérniga y procedieron a informar a un total de 66 conductores de que serían multados por causar de forma involuntaria el corte de la carretera. Según pudo saber El Diario Montañés, la cuantía de la sanción impuesta por aparcar indebidamente ascenderá a 200 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios