Medio millón de euros para ampliar el parque de bomberos de Reinosa

Bomberos del 112 del parque de Reinosa./Andrés Fernández
Bomberos del 112 del parque de Reinosa. / Andrés Fernández

El Gobierno saca a licitación el proyecto de construcción de otra nave en la parcela contigua a las actuales instalaciones del parque de emergencias

EUROPA PRESSReinosa

La Consejería de Presidencia y Justicia ha sacado a licitación, por 510.296 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de ocho meses, la ampliación del parque de atención de emergencias de Reinosa.

Según el anuncio, publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), no se admiten variantes y el precio es el único criterio de adjudicación. Las ofertas podrán presentarse en el Servicio de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria en el plazo de 26 días naturales a contar desde mañana viernes.

La infraestructura con la que el 112 cuenta en la localidad, y que da servicio a once municipios de la comarca campurriana y a una población superior a 20.000 habitantes, se pretende mejorar y a ampliar con la construcción de una nueva nave en una parcela contigua de 1.020 metros cuadrados, cedida por al Ayuntamiento.

En este sentido, el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, explicó que el edificio actual, construido hace 14 años, presenta carencias debidas fundamentalmente al incremento de dotaciones y vehículos.

Exterior del parque de bomberos de Reinosa.
Exterior del parque de bomberos de Reinosa. / J. L. Sardina

Para cubrir estas necesidades, los 417,23 metros cuadrados de la edificación actual se incrementarán en 663,37 metros, alcanzando los 1.080,6 metros. La nave existente ganará 71,24 metros, siendo el resto aportados por la construcción de la edificación anexa que contará con un total de 592,10 metros cuadrados.

También ganará espacio la explanada exterior, que tras las obras pasará de 143 a 667 metros. En ella realizarán prácticas de extinción de incendios, de excarcelación de personas atrapadas en accidentes, o para el perfeccionamiento de rescates, sirviendo como espacio de entrenamiento de los bomberos.

La realización de la obra permitirá la mejora y modernización tanto de las zonas habitables, como de las áreas de trabajo, de prácticas y los hangares, que pasarán de tres a siete, para albergar todo el material de intervención y los vehículos con los que el 112 cuenta en Reinosa.

Fotos

Vídeos