Naoufal Erraoui y Zulema Fuentes-Pila, ganadores de la milla nocturna de Reinosa

Naoufal Erraoui y Zulema Fuentes-Pila, ganadores de la milla nocturna de Reinosa

La cita contó con la participación de 250 deportistas de todas las categorías

AGENCIAS

El joven marroquí Naoufal Erraoui y la internacional cántabra Zulema Fuentes-Pila se proclamaron anoche ganadores absolutos de la VI Milla Nocturna Urbana de Reinosa, cita disputada sobre el asfalto de la capital campurriana y con la participación de 250 deportistas de todas las categorías.

Erraoui, residente en Cataluña, donde entrena a las órdenes de José Manuel Abascal, y atleta todavía en edad júnior, se proclamó vencedor en categoría élite masculina con un tiempo de 4:38.

Este atleta del club FC Barcelona entró 1" por delante que Iván Sainz, del Piélagos, que fue segundo con 4:39. Tercero fue el otro hermano Sáinz del club cántabro, Fernando, con 4:41.

En categoría femenina, la vencedora de la prueba fue la cántabra Zulema Fuentes Pila, que selló una crono de 5:15. Esta atleta, que ahora milita en el que Bilbao Atletismo Santuxu, cruzando la meta cuatro segundos por delante de Irene Pelayo (5:19) y con seis de margen sobre Elena Montero (5:21), ambas del Piélagos.

Por su parte, Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) y Merche Palacios (Trespack Team) vencieron en veteranos y en categoría sénior masculina dominó el vizcaíno Andoni Irazusta.

El mejor júnior fue Rubén Lavín (Camargo Ría del Carmen) y en juveniles triunfaron Bruno Villazón (Piélagos) y la burgalesa Paula García, que además fue la más fuerte en la prueba femenina para atletas no invitadas. En sénior subió a lo más alto del podio otra deportista con licencia vasca, Iuliia Fernandes.

Los ganadores en populares fueron Younss Naghmouchi y Soraya Vega y además se disputaron carreras de menores para cadetes e infantiles, alevines, benjamines y minibenjamines, pruebas todas ellas que contaron con una importante participación. También de atletas locales y campurrianos.

La milla de Santander, el 16 de Septiembre

La Federación Cántabra de Atletismo ha informado que el próximo sábado, 16 de septiembre, está prevista una nueva milla urbana de calendario regional, la de Santander.

Será la tercera edición de esta prueba, que este año tendrá lugar en la zona marítima del Paseo de Pereda y arrancará a las 17.45, aunque las carreras élite se celebrarán a partir de las 19.35 horas.

Fotos

Vídeos