Borrar
Las piscinas municipales reciben cientos de visitantes en los días calurosos Roberto Ruiz
Pasar el verano en Reinosa

Pasar el verano en Reinosa

La zona deportiva de la ciudad ofrece una gran variedad de propuestas para disfrutar durante estos meses estivales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 29 de agosto 2017, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como dice la canción, «Aquí no hay playa", y aunque muchos son los campurrianos que deciden acercarse a las zonas de costa para disfrutar de las bondades del mar, Reinosa también tiene una serie de atractivos y propuestas de ocio para que grandes y pequeños puedan vivir unas vacaciones de verano llenas de diversión.

La zona deportiva de Reinosa, concentra el mayor número de actividades para realizar al aire libre, empezando por las piscinas para el baño estival y siguiendo con todas las propuestas para practicar distintas disciplinas.

Las piscinas municipales escubiertas atraen a un gran número de amantes del sol y del agua de todas las edades. La temporada veraniega este año se extenderá, en principio, hasta el 10 de septiembre, aunque si las condiciones meteorológicas lo permiten, desde el Consistorio se pretende prorrogar unos días más el cierre de estas instalaciones. El horario de apertura es de 10.00 a 20.00 horas todos los días.

Algunos de los días más calurosos las piscinas han recibido más de seiscientos visitantes

En cuanto al servicio de salvamento y socorrismo, éste está integrado por tres socorristas, al igual que un taquillero que, además, se hace cargo de la limpieza y el cuidado de este equipamiento municipal compuesto por una piscina destinada al público infantil y otra a los mayores.

Muchas son las personas que disfrutan en los días de sol de estas instalaciones, compuestas por dos piscinas, una infantil y otra de adultos. Por supuesto, el gran tobogán con un bucle que se encuentra instalado en la piscina pequeña supone horas de diversión para los niños. Así, los días de sol acuden a bañarse muchos amantes del verano, especialmente familias, que han pasado grandes ratos en las piscinas reinosanas. Algunos de los días más calurosos las instalaciones han recibido más de seiscientos visitantes.

Durante todo el verano se han organizado cursos de pádel de iniciación y de competiciónLas pistas de tenis están frecuentemente ocupadas por aficionados a este deporte

Por otro lado, el Ayuntamiento adjudicó para su explotación durante los tres meses que dura la temporada, el bar de las piscinas a un hostelero de la zona, donde muchos usuarios de las instalaciones acuden.

La ayudante de oficios Mari Cruz Ramos, cambia su rutina de trabajar en los pabellones polideportivos y el campo del fútbol en invierno, por la diversión de las piscinas en verano. Durante toda la época estival se encarga de su mantenimiento, de la taquilla, e incluso cuando hay mucha gente apoya a los socorristas, dado que tiene la titulación y formación que así lo permite.

Explica que los trabajadores de las instalaciones deportivas comienzan a preparar las piscinas para su uso ya en la primavera.

Comenta por otro lado que la desigual climatología que ha caracterizado a la comarca campurriana durante todo el verano ha afectado en gran medida al uso de estas instalaciones, «este verano no ha hecho tan bueno como debiera y por eso hay días que tenemos muchísimo y otros días que estamos prácticamente solos, pero los días que hace bueno tenemos muchísima gente», asegura.

La trabajadora explica las ventajas de las piscinas de Reinosa dado que dice que para ella, «son el sitio más seguro para traer a los niños para bañarse. Además el ambiente es muy familiar». Un ambiente familiar que se ha ido fraguando a lo largo de los años y que hace que la relación entre los empleados y los usuarios de la piscina sea especialmente cercana, «la gente que viene me conoce porque llevo ya aquí muchos años. Tenemos en general un buen trato», describe...

Dice la empleada que en general, «este año no ha hecho tan bueno como debiera y por eso hay días en que viene muchísima gente y otros en que estamos prácticamente solos».

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Fernández, explica que cuando hace bueno, «todo el mundo va a la piscina. Hay gente asidua que coge el bono y va a la piscina desde primera hora de la mañana, incluso van a pasar el día en familia o en grupos de amigos. Es una buena opción para pasar el verano». Según él, «la piscina está muy bien cuidada e incluso hay una pequeña biblioteca. Está muy bien».

Clases de pádel

La práctica de pádel está muy extendida en Campoo. Por eso es fácil ver parejas practicando este deporte en las pistas de esta zona. Durante este verano, se han organizado una serie de cursos para aprender a practicar este deporte, tanto de iniciación como de competición.

Diego Prieto imparte estas clases tanto en Reinosa como en Nestares y Arija. Comenta que, «en verano hay trabajo porque a la gente si le gusta hacer cursillos. A los chavales les gusta venir porque después de jugar al pádel pueden ir a la piscina y eso está muy bien, porque así el calor se lleva mejor».

El Club de Tenis Campoo también ha organizado cursos de tenis para niños y mayores en las pistas municipales, de iniciación y perfeccionamiento. Aunque ya han terminado, las pistas municipales de tenis están muchas veces ocupadas por los aficionados a este deporte. La tesorera del club, Silvia Merino, expresa su satisfacción porque dice, «nos gusta mucho el tenis y nos daba mucha pena ver cómo estaban las pistas vacías. Ahora están siempre están llenas. Tenemos hasta problemas a veces para reservar, porque están ocupadas», explica. Para ella, «tenemos de las mejores instalaciones de Cantabria».

Durante esta época estival los niños, de vacaciones, aprovechan para practicar los deportes de los que son aficionados y ocupan el bikepark y el skate park con bicicletas, monopatines y patinetes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios