Atletismo

Reinosa albergará este sábado una nueva edición de la 'Milla Nocturna'

V Carrera de la Milla Nocturna de Reinosa en el año 2016
V Carrera de la Milla Nocturna de Reinosa en el año 2016 / ALBERTO ALONSO
Reinosa

La prueba está inscrita en el calendario de la Federación Española

Blanca Carbonell
BLANCA CARBONELLSantander

Reinosa celebrará el próximo sábado, 9 de septiembre, la sexta edición de la 'Milla Nocturna', una prueba consolidada y que vuelve a estar inscrita en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFAE). Organizada por el Club Reinosa Running, cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Reinosa, así como el patrocinio del Banco Santander y de Gerdau.

La prueba discurrirá por las avenidas Castilla y Puente Carlos III. El circuito es el mismo de las ediciones pasadas y está homologado por parte de la RFEA, por lo que las marcas que se consigan tendrán validez como registro oficial. Las distintas carreras comenzarán a partir de las 19.30 horas, y en ellas tendrán cabida todas las categorías, desde minibenjamín hasta veteranos, incluidos los populares.

La inscripción es gratuita y todos los participantes deberán formular su registro por adelantado mediante la web del club reinosano. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría. Además, recibirán una caja de pantorrillas. Los ganadores de la categoría sénior recibirán de premio un jamón ibérico de Guijuelo con denominación de origen.

Respecto a los resultados de 2016, Fernando Sainz (Piélagos) y la burgalesa Lidia Campo fueron los vencedores absolutos de la quinta edición de la 'Milla Nocturna'. Superaron al sprint a David Bustos y Elisa Hernández, tras protagonizar dos excelentes carreras.

La prueba discurrirá por las avenidas Castilla y Puente Carlos III. El circuito es el mismo de las ediciones pasadas y está homologado por parte de la RFEA

El mayor de los hermanos Sainz y el balear David Bustos mantuvieron un emocionante mano a mano durante la última vuelta al circuito de Reinosa. Primero cambió el ritmo el mediofondista cántabro, posteriormente respondió con fortaleza el internacional mallorquín, que cogió incluso la cabeza, y ambos llegaron prácticamente emparejados a los metros finales. El triunfo, que se decantó en favor de Fernando Sainz, se decidió por apenas unos centímetros. De hecho, ambos marcaron el mismo tiempo en meta (4:27). Tercero fue el leonés Raúl Celada (4:33), por delante de Iván Sainz (Piélagos) y Rubén Castrillo.

En categoría femenina fue Irene Pelayo (Piélagos) la encargada de marcar el ritmo en la prueba élite. La fondista cántabra se mantuvo en cabeza prácticamente hasta los último 250 metros, momento en el que atacó Lidia Campo. La burgalesa abrió hueco respecto al grupo cabecero y se presentó con ventaja en la última recta. Otra deportista de Castilla y León, la veterana Elisa Hernández, remontó desde atrás hasta llegar a su altura a unos metros de la meta de la prueba. Sin embargo, Campo aguantó finalmente el empuje de Hernández y se apuntó su primer triunfo en la prueba campurriana (5:13). Elena Moreno (Piélagos) completó el podio por delante de su compañera Pelayo y María Eugenia Torre (Carrefour Bezana).

Fotos

Vídeos