Reinosa se vuelca con San Sebastián

Un año más, la fuente campurriana volvió a dar vino por San Sebastián./Antonio 'Sane'
Un año más, la fuente campurriana volvió a dar vino por San Sebastián. / Antonio 'Sane'

La celebración, que incluía el tradicional concurso de ollas ferroviarias, ha contado con la presencia del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla

DM .
DM .Santander

Reinosa ha celebrado un año más los actos conmemorativos de la celebración de San Sebastián en una mañan fría pero despejada, en la que los vecinos de la localidad y llegados de otras partes de Cantabria se han volcado con las diferentes actividades planteadas, entre ellas el tradicional concurso de ollas ferroviarias.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido a la celebración en Reinosa y ha destacado el "gran ambiente festivo" y la calidad del Concurso de Ollas Ferroviarias, que cuenta con una larga tradición en la capital campurriana y en el que en esta edición se ha impuesto Douglas Javier Terán.

En la comitiva de representantes públicos y políticos que ha participado en los actos también han estado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, y el presidente del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, entre otros.

Revilla, acompañado del alcalde del municipio, José Miguel Barrio, ha aprovechado su estancia en la Plaza España, en Reinosa, para animar a las más de 200 cuadrillas que han participado en el vigésimo sexto Concurso de Ollas Ferroviarias organizada por el Consistorio, a base de patatas con carne de vacuno.

Asimismo, el presidente ha subrayado el "altísimo nivel" de los cocineros que han preparado este plato típico y ha valorado muy positivamente que cada año se acerquen profesionales de toda la región para disfrutar de este "singular evento". Revilla ha ensalzado las "bondades de la gastronomía cántabra" y ha señalado su importancia en las fiestas populares.

Tras la misa en honor a San Sebastián, en la parroquia que lleva su nombre, como viene siendo habitual, el agua de la Fuente de la Plaza España de España se ha convertido en vino, por un caño blanco y por el otro tinto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos