Borrar
Daniel Pedriza
Reinosa crea bolsas de empleo para turismo y administrativos

Reinosa crea bolsas de empleo para turismo y administrativos

Las listas de aspirantes estarán vigentes un máximo de cuatro años y la contratación del personal tendrá carácter temporal

BLANCA CARBONELL

REINOSA.

Lunes, 16 de abril 2018, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Reinosa ha anunciado la creación de tres bolsas de empleo, una de ellas de técnico de Turismo y las otras dos para personal administrativo. De estas, una de ellas será para personal laboral en la categoría de administrativo interino adscrito a Intervención. En este último caso el proceso selectivo será realizado mediante concurso-oposición libre, mientras que en el resto será a través de la convocatoria de un concurso de méritos.

Según explica el Consistorio, con este anuncio se habilita un instrumento para la contratación de personal cuando se produzca una vacante temporal de alguno de los titulares del puesto, así como para cubrir vacaciones y permisos en cualquiera de las especialidades que se han anunciado. Asimismo, las bolsas de empleo tendrán una vigencia máxima de cuatro años y la contratación de los trabajadores tendrá carácter temporal.

Para participar en el proceso, los aspirantes a la doble categoría de administrativo deberán poseer el Título de Bachiller, FP II o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de las instancias. En la convocatoria para técnicos de Turismo, las personas que se presenten tendrán que poseer la titulación de Grado o Diplomatura en Turismo o, como en el caso anterior, estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancia.

Los candidatos podrán presentar sus solicitudes hasta el 3 de mayo

Proceso selectivo

La selección del personal temporal para cubrir vacantes de la plantilla local consta únicamente de una fase de concurso, en la que se valorarán los méritos, excepto en el caso de la bolsa de empleo de la categoría administrativo interino adscrito a Intervención, que constará también de una fase de oposición.

En este último caso, el tribunal tendrá en cuenta la formación y la experiencia laboral. Además, se someterá a los aspirantes a una prueba teórica durante la cual los opositores deberán desarrollar, en un máximo de dos horas, dos de los quince temas de los que consta el programa. A la par, realizarán una prueba que consistirá en la resolución de un supuesto práctico referente a las funciones propias de la plaza a la que se aspira. Ambas bolsas de empleo estarán formadas por todos los participantes que, habiendo sido admitidos, superen la fase de oposición.

Asimismo se informa de que todas las personas que deseen participar en este proceso deberán presentar la correspondiente instancia solicitando tomar parte en la pruebas antes del día 3 de mayo en el Registro General del Ayuntamiento de Reinosa. Entre otras cuestiones, los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en las bases de la convocatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios