Reinosa finaliza la reforma de la acera de la Calle La Nevera

Calle La Nevera de Reinosa. /Blanca Carbonell
Calle La Nevera de Reinosa. / Blanca Carbonell

Los trabajos han sido ejecutados por los empleados del programa de Corporaciones Locales que concluye este mes

Blanca Carbonell
BLANCA CARBONELLSantander

El Ayuntamiento de Reinosa ha finalizado esta semana el arreglo de la acera de la calle La Nevera, una obra que ha consistido en la renovación del pavimento y los bordillos desde la avenida del Puente de Carlos III hasta Ciudad Jardín en su margen izquierda y hasta la Travesía de La Nevera en la derecha.

Se trata de una actuación que el Consistorio ha ejecutado con medios propios, y con el personal del programa de Corporaciones Locales, que finalizan esta semana su periodo laboral. En concreto han trabajado en ella siete trabajadores y un capataz. Con ella se viene a completar el acondicionamiento de la zona, que se ha llevado a cabo durante los últimos dos años, en los que se han renovado las aceras de la margen derecha, en el tramo comprendido desde la Travesía hasta la Plaza de la Libertad y la peatonalización de la misma Travesía.

Esta obra ha consistido en la sustitución de 155 metros de bordillo por otro de granito serrado, flameado a dos caras y con bisel de 2,2 centímetros. Se han colocado 285 metros cuadrados tipo granicem en color gris perla y con encintado de color negro. Además, en la zona de acceso al Centro de Mayores, se ha colocado una rampa para aumentar la accesibilidad del edificio.

Paralelamente, se ha aprovechado la apertura de la calle para renovar la tubería de abastecimiento de agua potable, intervención que el Ayuntamiento adjudicó a Aqualia por un importe de 12.623 euros.

El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio ha destacado el hecho de varias actuaciones de arreglo de aceras que el Consistorio ha llevado a cabo durante los últimos meses, hayan sido ejecutadas por trabajadores que estaban en situación de desempleo y que han estado trabajando para el Consistorio gracias al convenio con el Servicio Cántabro de Empleo, «me gustaría hacer especial hincapié en que estos trabajos deben ser ejecutados por personas con unas habilidades específicas y que la misma práctica diaria, supone una mejora en la formación de estos trabajadores, lo que les va a facilitar el acceso al mundo laboral, en un futuro.

Dice Barrio que desde el Ayuntamiento, «somos conscientes del ingente trabajo que debemos llevar a cabo para mejorar el estado de nuestras aceras, pero igualmente podemos decir que son muchas las calles de nuestra ciudad que han sido rehabilitadas ofreciendo mucho mejor aspecto, aunque todavía nos queda trabajo por hacer». Por eso explica que, «en breves fechas comenzaremos nuevas rehabilitaciones de aceras en diversas calles de nuestras ciudad».

Temas

Reinosa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos