Valderredible inicia su reparto de patatas solidario por municipios de Cantabria

Un agricultor de Valderredible recoge patatas./Andrés Fernández
Un agricultor de Valderredible recoge patatas. / Andrés Fernández
Valderredible

Los agricultores vallucos entregarán más de 10.000 kilos que cada ayuntamiento gestionará, de la forma más conveniente, entre las familias con necesidades

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Valderredible ha iniciado su tradicional reparto solidario de patatas por los distintos municipios de Cantabria, en el marco del cual este año está previsto que los agricultores vallucos, a través del Consistorio, entreguen más de 10.000 kilos.

Esta campaña a llevará al alcalde, Fernando Fernández, empleados del Consistorio y productores locales a recorrer diferentes municipios de la región para que cada ayuntamiento e institución gestione el alimento de la manera más conveniente entre las familias necesitadas. En total, se repartirán más de 10.000 kilos de patatas que se irán entregando en semanas sucesivas, según informa el Ayuntamiento.

De momento, la primera donación ha tenido lugar este jueves en Villaescusa, donde el alcalde, Constantino Fernández, acompañado de la edil Vanesa Montes han recibido de manos del regidor valluco «el voluminoso obsequio, 1.000 kilos de este sabroso y nutritivo tubérculo, buque insignia de la gastronomía de Valderredible».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos