Borrar
Los tractores abrieron la procesión que acompañaba a la imagen del santo
Los vallucos engalanan los tractores para honrar a su patrón, San Isidro

Los vallucos engalanan los tractores para honrar a su patrón, San Isidro

La tradicional procesión por las calles de Polientes, uno de los principales eventos de la jornada festiva en Valderredible

Ernesto Sardina

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 16 de mayo 2018, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Polientes se engalanó ayer para festejar al patrón del municipio de Valderredible, San Isidro Labrador. Una jornada lúdica organizada por el Ayuntamiento con un amplio programa de actividades entre las que destacó la procesión en honor al santo precedida por el desfile de tractores, 34 en total, que los agricultores de Valderredible decoraron con esmero y coloridos motivos.

Este año participaron en el tradicional mercado unos cuarenta artesanos que se concentraron en Polientes a partir de las 10.00 horas para exponer sus productos en más de setenta puestos. De manera paralela, más de treinta ganaderías de bovino y caballar procedentes de la comarca y de otros puntos de la región se darán cita en la Feria-Exposición de Ganado que tuvo lugar en la zona de La Presa de la capital de Valderredible.

La misa en honor a San Isidro comenzó a las 11.30 horas y a su término tuvo lugar la procesión con el santo acompañada de los tractores engalanados y amenizada por el Coro Ronda La Esperanza de Requejo y la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

Asimismo, durante el desfile, el jurado puntuó a los participantes en el concurso ornamental. Los tres vehículos mejor decorados recibieron un bono de gasóleo valorado en 100, 80 y 60 euros según su clasificación.

El numeroso público asistente se desplazó después, sobre las 14.00 horas, a la zona de La Presa donde se entregaron los distintos premios de la exposición de ganado. En categoría caballar se reconoció con una zumba al mejor lote de yeguas, al mejor caballo, a la mejor yegua con cría, al mejor potro y potra de dos años. Y en bovino se premió con un campano al mejor lote de vacas, al mejor lote de novillas, al mejor toro, a la mejor vaca con cría y sin cría, y al mejor novillo y novilla. Asimismo, la Corporación municipal, presidida por Fernando Fernández, hizo entrega un año más del premio Manuel Quintanal que reconoce la implicación de los vecinos del municipio en la celebración de esta fiesta. Este año el galardón lo recibió Gerardo Ruiz.

Ya por la tarde los asistentes disfrutaron con los juegos infantiles en el recinto del colegio Virgen de la Velilla y con las exhibiciones de perros de pastoreo y bailes latinos. Después llegó el turno de Mina Longo y cerró la jornada DJ Marcos con una sesión de disco móvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios