Un verano cargado de actividades

La Otra Movida se celebrará el 12 y 13 de agosto.
La Otra Movida se celebrará el 12 y 13 de agosto. / Blanca Carbonell

Reinosa prepara un verano con gran diversidad de propuestas deportivas, musicales, culturales y festivas que esperan gran afluencia de público

Blanca Carbonell
BLANCA CARBONELLReinosa

El verano ya está aquí y llega a Reinosa cargado de actividades. En Campoo la época estiva es sinónimo de fiestas y verbenas en los pueblos, de terrazas, de baños en piscinas en ríos o en el pantano, de deporte, de música y de tradición.

El Ayuntamiento de Reinosa ha preparado un intenso programa de cara a estos meses, centrado principalmente en los fines de semana.

Cinco conciertos conformarán el cartel del nuevo festival que organiza la Concejalía de Cultura durante esta época, bajo el título Muchas músicas. Desde su inauguración, que coincidirá el 13 de julio con la celebración en el Teatro Principal de un recital programado por el Encuentro de Música y Academia 2017, cada una de las citas diseñadas por el festival quiere ser un exponente del amplio abanico musical aunque, según el concejal de Cultura, Daniel Santos, «siempre sin perder la perspectiva de la calidad».

Seis grupos participarán en el nuevo festival musical que acoge la ciudad en julio

Los ritmos de Nueva Orleans que caracterizan a Los Boozan Dukes y que resonarán en la Plaza de España el 14 de julio darán paso, en el mismo escenario, pero al día siguiente, a las reminiscencias celtas de Highlanders o al enérgico gospel del coro Black Light. Este último grupo, que actuará el 21 de julio, ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz y se encuentra en fase de preproducción de su cuarto disco y su nuevo espectáculo, el cual promete convertirse en la primera experiencia de góspel sinfónico en nuestro país.

El ciclo continuará 17 de julio con Psychic Equalizer, un proyecto del pianista y compositor campurriano Hugo Selles con el que ha querido fusionar diversos géneros e influencias musicales para así crear un lenguaje en el que el músico se pueda expresar con total libertad.

Durante todo el verano se celebrarán cursos de tenis y pádel para jugadores de todas las edades

Su trabajo 'The Lonely Traveller' ha sido recientemente galardonado con tres medallas de plata en los Global Music Awards, unos galardones en los que se valora la originalidad y creatividad de las propuestas, sin tener en cuenta la base de fans, la popularidad o el éxito de ventas. Este festival será clausurado el 23 de julio por la Banda de Música de Reinosa.

El deporte también está muy presente en la programación estival reinosana. Numerosas pruebas se celebrarán en la ciudad durante estos meses. Por otro lado, el Club de Tenis ha organizado cursos de tenis que se celebrarán para niños y mayores en las pistas municipales, de iniciación y perfeccionamiento, durante los meses de julio y agosto. Son cursos quincenales que constarán de cuatro horas semanales en horario de tarde. También se ofertarán durante todo el verano cursillos de pádel en las pistas municipales, que se dividirán en grupos de iniciación y de competición.

Coti y Nacho Campillo actuarán el 11 de agosto en el Pabellón Municipal de la ciudad

El próxima día ocho, el Pabellón Municipal acogerá el V Torneo de Fútbol Sala, organizado por el Campoo Rugbi Club. Mientras, los días quince y dieciséis, las calles de la ciudad se llenarán de bicicletas, gracias a la celebración en la capital campurriana del Campeonato de España de Bike Trial.

El terror inundará las calles de la ciudad en la noche del sábado quince de julio, con la celebración de la Survival Zombie La capital campurriana registró el año pasado alrededor de 400 participantes inscritos en esta actividad, una cifra que los organizadores esperan poder incrementar en la cita de 2017.

Las entradas, que tendrán un precio de 20 euros para los empadronados en la ciudad, se pueden adquirir a través de la página web www.survivalzombie.es.

Los reinosanos volverán a vivir épocas pasadas durante La Otra Movida el 18 y el 19 de agosto

La fiesta llegará a Reinosa el último fin de semana de julio, con la celebración del tradicional mercado campurriano, que de nuevo será instalado en la Plaza de España y la calle Mayor. Muchos serán los artesanos que de nuevo puedan vender productos como queso, miel y vino durante esta fiesta en la que sonará de nuevo la música más tradicional de la mano de rondas, rabelistas y grupos folclóricos. El festival de jotas que tanto éxito ha cosechado durante las ediciones anteriores se trasforma este año en un festival de danza tradicional, que contará con importantes grupos llegados de diversos lugares.

Imágenes del mercado campurriano, del campeonato del Bike Trial y otros encuentros musicales en Reinosa.

Coti y Nacho Campillo serán los protagonistas del Laboratorio Pop Festival que tendrá lugar en Reinosa el 11 de Agosto en el Pabellón Municipal de la ciudad las 22:30 horas.

Como es habitual, esta fiesta será además preludio de las Ferias y Fiestas de San Mateo, dado que el sábado por la noche se celebrará una verbena en el trascurso de la cual serán presentadas la reina y las damas de San Mateo.

Los reinosanos volverán a desenterrar el baúl de los recuerdos y a disfrazarse de personajes de épocas pasadas durante la celebración el fin de semana del 12 y el 13 de agosto de La Otra Movida. La música, los guateques, los vivos colores y la diversión volverán a reinar en las calles de la ciudad.

Los días 18 y 19 de agosto, Las Fuentes y el Campo Colorado, acogerán el Campeonato Regional de Bolos de Primera Categoría.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Fernández, resalta sobre las actividades deportivas el hecho de que, «haya resurgido el tenis que había desaparecido y pasa por un momento dulce». Y añade que, «seguiremos abiertos a más propuestas para fomentar y promocionar la actividad deportiva».

Por su parte, el responsable de fiestas, Daniel Santos, explica que, «vamos a seguir trabajando en las actividades que están consolidadas, y en otras actividades que esperamos que tengan una buena acogida por parte del público».

Fotos

Vídeos