Castro entrega los premios del III Concurso de Dibujo Infantil del CIM sobre la mujer rural

Castro entrega los premios del III Concurso de Dibujo Infantil del CIM sobre la mujer rural

El objetivo del certamen fue acercar el papel de la mujer rural a los más pequeños

ABEL VERANOCastro Urdiales

El Centro de Información a la Mujer (CIM) del Ayuntamiento de Castro Urdiales entregó la semana pasada los premios del III Concurso de Dibujo Infantil convocado con motivo del Día de la Mujer Rural que se celebra anualmente el 15 de octubre. Bajo el lema 'La mujer rural: alimentando el mundo', el certamen se dirigió a niños y niñas de 3º de Primaria residentes en el municipio.

Los tres mejores trabajos fueron los de las niñas Maider Aguirre Sarmiento, Ariadna Nogales Sevillano y Lucía Navarro Vallejo. Cada una de ellas recibió un lote de material de dibujo y pintura, así como dos libros de lectura, de manos de Carlos Fernández, responsable de la empresa Eulen -que gestiona el Centro-, de Ana Cantiz, trabajadora social del CIM, Marola González, psicóloga del Centro Marola, y la concejala de Asuntos Sociales, Elena García Lafuente.

El objetivo del concurso es acercar la figura de la mujer rural a los niños y niñas, como reconocimiento a la gran labor que han realizado y realizan a lo largo de toda nuestra historia. Los trabajos participantes están expuestos en el exterior del CIM (junto a la Biblioteca Infantil, en la segunda planta del Centro Cultural Eladio Laredo) hasta el 30 de noviembre incluido.

Fotos

Vídeos