Castro tendrá una oficina para expedir el DNI a partir de abril

Una de las oficinas del DNI en Santander. /DM .
Una de las oficinas del DNI en Santander. / DM .
Castro Urdiales

Cantabria tiene por ahora tres puntos fijos para realizar este trámite: dos en Santander y uno en Torrelavega

DM .
DM .Santander

Castro Urdiales tendrá una oficina para expedir DNI y pasaportes, que ya está totalmente equipada en la calle Cayetano Tueros, y que empezará a funcionar a finales de marzo o principios de abril, según ha anunciado el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz.

Ruiz ha señalado que esta oficina de Castro dará servicio «a una amplia zona de Cantabria» y ha sido «muy demandada» por los castreños. La oficina tendrá cinco funcionarios, que están en fase de formación. El delegado del Gobierno ha destacado que la apertura de esta oficina ha tenido «vicisitudes» por las «cargas administrativas» que requiere una instalación de estas características.

El jefe de Policía de Cantabria, Héctor Moreno, ha resaltado que en 2017 en Cantabria se hicieron 86.900 documentos de identidad y 22.000 pasaportes. Moreno ha remarcado que en 2017 se produjo un incremento «importante» respecto al año anterior y que se consiguió reducir los tiempos de espera, de forma que se ha «constatado» que personas de fuera de Cantabria vienen a esta comunidad a renovar su documentación. «Por algo será», ha apostillado.

Cantabria tiene tres puntos fijos para la expedición del DNI y el pasaporte: dos en Santander y una en Torrelavega, a las que sumará la oficina de Castro Urdiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos