Borrar
Castro organiza actividades para la semana no lectiva de mayo

Castro organiza actividades para la semana no lectiva de mayo

La apertura de patios de colegios y de la Biblioteca infantil por las mañanas completan las alternativas de ocio y tiempo libre

Abel Verano

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de abril 2018, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castro Urdiales y las Ampas (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) de Castro Urdiales siguen impulsando actividades de ocio y tiempo libre para los escolares en las semanas no lectivas del calendario escolar cántabro, en este caso en los días 30 de abril, 2, 3 y 4 de mayo. El objetivo es dar a los niños alternativas lúdicas y culturales al tiempo que se ayuda a las familias a conciliar.

Con el título '¡Hola primavera!', el Área de Juventud del Ayuntamiento ha organizado una ludoteca con 30 plazas para niños de Primaria, que ya están cubiertas. El Polideportivo Pachi Torre y el gimnasio del Colegio Arturo Dúo alojarán las actividades previstas en horario de 9.30 a 14:00 manualidades, talleres, juegos pre-deportivos, excursiones… En el citado colegio tendrá lugar, por otra parte, un campus de baloncesto a cargo del club Castro Basket.

Las asociaciones de madres y padres han organizado en esta ocasión un campus que tendrá lugar en el Colegio Santa Catalina e incluirá actividades de inteligencia emocional, música y deporte para niños de 2 a 12 años. Se ofrece un horario de 9 a 14 con posibilidad de servicio madrugador de 8.00 a 9.00 y salida tardía hasta las 16.00 horas. Su precio es de 40 euros para socios de las Ampas y 48 para no socios, con extras por la acogida temprana y la salida tardía y posibilidad de llevar a los niños en días sueltos.

Otras opciones

En el resto de colegios con patios abiertos al público, que son Riomar, Arturo Dúo, Miguel Hernández y Campijo, se abrirán los mismos en horario de mañana y tarde para permitir el juego y disfrute en estos días no lectivos. En la Biblioteca infantil –ubicada en la segunda planta del Centro Cultural Eladio Laredo- también se amplía el horario para que, además de por las tardes, los niños puedan acudir de 12 a 14 horas en estas jornadas en que no hay colegio.

También estarán abiertas las puertas del Centro Juvenil El Camarote en su horario habitual de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20 horas. Allí niños y jóvenes de 11 a 17 años o menores de 11.00 acompañados pueden utilizar el futbolín, el ping-pong o pedir juegos de mesa, utilizar el ciber o el aula de estudio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios