Borrar
Imagen de la rehabilitación de la fachada de un edificio en la calle Belén de Castro. :: dm DM .
Castro pierde una ayuda para arreglar fachadas de edificios del casco histórico

Castro pierde una ayuda para arreglar fachadas de edificios del casco histórico

Castro Urdiales ·

El PSOE critica que el equipo de gobierno de CastroVerde no haya solicitado este año al Ejecutivo regional una subvención que en 2016 fue de 160.000 euros

Abel Verano

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 12 de agosto 2017, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castro Urdiales criticó ayer al equipo de gobierno de CastroVerde por no solicitar este año una subvención para el arreglo de fachadas en edificios del casco histórico de la ciudad, que en 2016 ascendió a 160.000 euros.

Los socialistas señalaron a través de una nota de prensa que el pasado mes de junio comenzaron las obras que ha contratado el Ayuntamiento para la rehabilitación integral de las fachadas de nueve inmuebles del casco viejo. «Obras más que necesarias que se van a hacer con la subvención de 160.000 euros que el Ayuntamiento consiguió del Gobierno de Cantabria, lo que va a suponer una ayuda para los propietarios de dos tercios del coste de las obras».

Se prevé que las obras finalicen a finales de año y van a significar una «mejora estética de este entorno para disfrute de castreños y visitantes, a la vez que supone también una mejora tanto en eficiencia energética como en salud para los inquilinos». Según el PSOE, esta es una de sus aportaciones mientras ha estado en el gobierno (dos años), «estando como estaba el fomento de la rehabilitación y la mejora del casco histórico en nuestro compromiso electoral».

Ahora, en cambio, los socialistas se muestran «tristes» porque el Ayuntamiento no ha solicitado dicha ayuda, «que veníamos esperando como agua de mayo justo antes de la ruptura del pacto de gobierno».

Los socialistas lamentan que el próximo año no van a poder beneficiarse de ella otros inmuebles necesitados del casco histórico, «a los que, además, el Consistorio deberá exigir la realización de obras de reparación tras haber presentado Informe de Evaluación de Edificios desfavorable».

El PSOE considera que esta es una nueva muestra de lo que se temían tras producirse la ruptura del pacto. «Castroverde ha asumido todas las responsabilidades del municipio para ser gestionadas por siete concejales y por mucho que quieran vender que ahora son más ágiles sin el PSOE, no son capaces de sacar adelante lo que hacían 11 concejales».

Muchas áreas

De hecho, dicen los socialistas castreños, «se está viendo que les está costando sacar adelante incluso cuestiones que ya eran de su responsabilidad antes de asumir las que venía gestionando el PSOE». «Nos parece irresponsable cargar sobre las espaldas de concejales más áreas de las que pueden asumir, y hacerlo es una decisión política errónea que perjudica a los ciudadanos, que son los paganos de todo aquello que no se llegue a hacer o que se haga mal por acumulación excesiva de trabajo», critican los socialistas, que aseguran que CastroVerde está gobernando de forma «atropellada» y se «están dejando de lado sobre todo la gestión de áreas que llevábamos desde el grupo municipal socialista».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios