Borrar
AV
Castro repone las dos banderas que desaparecieron del Ayuntamiento

Castro repone las dos banderas que desaparecieron del Ayuntamiento

Operarios municipales han colocado hoy, con la ayuda de una camión-pluma, las enseñas de España y Europa que desaparecieron en la madrugada del sábado

Abel Verano

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de mayo 2018, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno de Castro Urdiales ha zanjado las quejas y el malestar de varios vecinos del municipio que han surgido este fin de semana como consecuencia de la desaparición en la madrugada del pasado viernes al sábado de las banderas de España y Europa que estaban izadas en el balcón de la Casa Consistorial.

Operarios municipales han repuesto las dos enseñas que han sido «arrancadas» con la ayuda de un camión-pluma. Esta tarea se produjo un día después de que los trabajadores municipales intentaran sin éxito llevar acabo esta actuación «ya que está cortada la cuerda que sirve para arriar o colocar las banderas».

Desde el Ayuntamiento ninguna fuente autorizada pudo dar una explicación concreta de lo sucedido. Se cree que haya podido ser consecuencia de un acto vandálico. Según confirmó a este periódico la concejala de Comunicación y Cultura, Elena García (CastroVerde), «nadie ha dado orden de retirar ambas banderas, con lo que entiendo que se trata de un acto vandálico, como otros que suelen suceder cada fin de semana relacionados con destrozos en el mobiliario urbano». Con esta afirmación García quiso restar importancia a este incidente, que ya ha sido resuelto.

Lo cierto es que el sábado este acto vandálico llamó la atención de varios vecinos, dado que todo parece indicar que el que robó las dos enseñas tuvo que escalar hasta la balconada para poder retirarlas, a un altura de más de cuatro metros, sin que nadie lo apreciara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios