Castro Urdiales licita el control de la población de gaviotas

Castro Urdiales licita el control de la población de gaviotas
Andrés Fernández

El servicio incluye un estudio y censo previo para localizar los nidos

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sacado a licitación el contrato, durante dos años con posibilidad de prórroga, para el control de la población de gaviotas de tipo patiamarilla en el municipio, con un precio máximo de adjudicación inferior a los 12.000 euros anuales.

El servicio incluye un estudio y censo previo para localizar los nidos de las gaviotas para su retirada con el objetivo de reducir la población, así como evitar las «molestias» generadas entre los vecinos durante la temporada de cría y desplazar a las parejas reproductoras en los tejados de las edificaciones a otras zonas más seguras.

Para ello, el adjudicatario deberá presentar un organigrama de su equipo acreditando que posee la experiencia en actuaciones de eliminación y seguimiento poblacional de gaviotas en el entorno del Cantábrico. Una plantilla que deberá contar, al menos, con un biólogo y un veterinario. El concurso es de carácter abierto y tramitación ordinaria atendiendo a criterios de adjudicación como la mejor oferta económica y el proyecto de control poblacional, que se efectuará entre el 1 de mayo al 31 de agosto en la zona urbana de Castro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos