Borrar
Detenido por cultivar 200 plantas de marihuana en una casa del Valle de Villaverde

Detenido por cultivar 200 plantas de marihuana en una casa del Valle de Villaverde

Valle de Villaverde ·

El vecino de Zalla está acusado de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de octubre 2017, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Zalla (Bizkaia) fue detenido a principios de este mes acusado de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico, tras encontrar en un domicilio de el municipio cántabro de Valle de Villaverde (Cantabria) un cultivo 'indoor' de marihuana con más de 200 plantas y un enganche ilegal de suministro eléctrico.

Efectivos de la Guardia Civil de Vizcaya se incautaron de 200 plantas de marihuana y de un kilogramo de la misma planta en seco dispuesto para su venta. La intervención tuvo lugar a principios del mes de octubre en una casa habilitada para este tipo de cultivo en el término municipal del Valle de Villaverde. Los agentes hallaron en la vivienda cinco armarios/invernaderos de cultivo 'indoor' en cuyo interior se localizaban las plantas de marihuana y, en otro contiguo, el vegetal en seco preparado para su distribución y venta.

Los mismos agentes de la Guardia Civil descubrieron también que el domicilio poseía un enganche ilegal de suministro eléctrico que lograba proveer a los aparatos y enseres utilizados en este tipo delictivo.

El detenido fue acusado de un delito contra la salud pública y otro de defraudación y las diligencias se enviaron al Juzgado número 3 de Castro Urdiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios