Detenidos por robar 500 kilos de anchoas

Detenidos por robar 500 kilos de anchoas

Dos vecinos de Vizcaya están siendo investigados como presuntos autores de la sustracción de latas de conservas de una fábrica de Castro Urdiales

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

La pareja se llevó un botín de 500 kilos de anchoas en salazón de una fábrica de conservas en Castro Urdiales. El robo se produjo el pasado 24 de octubre en el interior de una factoría conservera. Dos personas accedieron al interior ym tras manipular el candado de una cámara frigorífica, sustrajeron 100 latas de anchoas de cinco kilos y otras 5 de diez kilos de peso. Un pillaje pesado y bastante caro: unos 16.000 euros.

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del robo, un vecino de Vizcaya de 57 años. También investiga a una mujer de 56, como colabodora necesaria. Se les acusa a ambos de robo con fuerza.

Los datos del vehículo, del que es titular la mujer, les sitúan en la zona en el momento del robo. Los efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Castro Urdiales también averiguaron la identidad del hombre que podía ser presunto autor robo.

Vigilancia silenciosa

Ante la posibilidad de nuevos hechos delictivos, robos o hurtos en polígonos de la localidad de Castro Urdiales y poblaciones cercanas, la Guardia Civil intensificó los servicios en estos lugares, incluyéndose efectivos sin uniforme y en vehículos camuflados.

Este dispositivo localizó sobre las 13.00 horas de ayer en el polígono de Vallegón de Sámano a un vehículo circulando a escasa velocidad. Se determinó que sus ocupantes podían estar en actitud de observación de las puertas de las distintas naves.

El citado vehículo coincidía con el que se sospechaba había sido utilizado en el robo de la fábrica de conservas, por lo que los agentes le realizaron una vigilancia discreta, constatando que el hombre que conducía era el supuesto autor del robo que se encontraban investigando.

Tras darle el alto y confirmar los agentes la identidad del conductor, procedieron a su detención. En ese momento en el vehículo se encontraba una mujer que resultó ser la titular del mismo, que también fue utilizado en el robo citado. Por eso se le han instruido diligencias en calidad de investigada como supuesta colaboradora necesaria. La investigación continúa abierta para la localización de las latas de conservas sustraídas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos